PASCUAL MELLINAS SALUDA UNA OVACIÓN TRAS UN GRAN TERCIO DE BANDERILLAS EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

No saldrá en todas las crónicas pero en la corrida de toros que se celebró ayer jueves en El Puerto de Santa María también triunfó un profesional taurino murciano.

El calasparreño Pascual Mellinas, tercero de la cuadrilla del sevillano Pablo Aguado, se desmonteró para saludar una atronadora ovación tras parear junto a su compañero Iván García al tercero de lidia ordinaria, primer toro del lote de su jefe de filas.

Mellinas y García cuajaron un gran tercio de banderillas al mejor de la tarde, del hierro de Juan Pedro Domecq, como toda la corrida, al que Pablo Aguado cortó un apéndice, que pudo ser doble si llega a estar más atinado con la espada.117376104_10219335051581948_6715869714260598682_n

El subalterno de nuestra tierra, primer profesional de la Región en actuar en una corrida de toros de luces en la “nueva normaidad”, ha empezado con buen pie la temporada, cuajando buenas actuaciones y saludando ovaciones en las plazas de Estepona y El Puerto.

El próximo compromiso de Pascual será en la corrida de toros goyesca de Ronda, donde Pablo Aguado está anunciado el sábado 29 de agosto junto a Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, que reaparecerá en los ruedos.

En la corrida de El Puerto de Santa María de ayer hubo empate a orejas entre los actuantes, ya que Morante de la Puebla cortó una al segundo tras una faena valiente donde demostró que el arte no está reñido con el valor, y Ponce paseó otra del cuarto, tras una faena sin apreturas en la que hubo más parafernalia que toreo de verdad.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Foto: Virginie Scamandro