JORGE MARTÍNEZ PROPUESTO PARA PARTICIPAR EN EL CIRCUITO DE NOVILLADAS PICADAS DE ANDALUCÍA

La Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía darán a conocer próximamente el ‘Circuito de Novilladas de Andalucía’, un proyecto conjunto que consta de cuatro novilladas picadas y en el que participarán nueve novilleros con picadores que han destacado cuando estaban “sin caballos” bajo la tutela de las escuelas taurinas de Andalucía.

Las diferentes Escuelas Taurinas Andaluzas, que proponen pero no organizan el certamen, han elegido a los novilleros que creen que deberían participar en este novedoso certamen que apuesta por el futuro de la fiesta.

La elección de los novilleros se hará por provincias. Dicha selección consistirá en un sorteo entre los novilleros propuestos o aquellos alumnos que quieran las escuelas que debuten con picadores. En dicho sorteo se elegirá un novillero por provincia más dos reservas, en el caso de que existieran en esa provincia tres o más novilleros candidatos.

Dentro de los candidatos propuestos, está el novillero de Totana, Jorge Martínez. El murciano es uno de los dos novilleros con picadores que ha propuesto la escuela de Almería para participar en este novedoso certamen. José Cabrera, también conocido en la Región por su buena actuación en la novillada de Miura de la pasada feria del Arroz de Calasparra, es el otro candidato de la provincia.

Hay que recordar que en el año 2019, Jorge Martínez se quedó segundo en el certamen del “Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía”, y un año antes fue el gran triunfador del XXIX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas celebrado en Villanueva de Córdoba.

Fran Pérez @frantrapiotoros