JOSÉ MONTES PRIMER EMPRESARIO DE LA “NUEVA NORMALIDAD” EN LAS DOS CASTILLAS

José Montes será el empresario que dé el primer festejo taurino de luces de la “nueva normalidad” en Castilla-La Mancha.

Su empresa Promociones Artísticas del Guadalquivir, adjudicataria de la plaza de toros de “La Caverina” de Calasparra, ha organizado para el próximo domingo, 12 de julio, una novillada con picadores mixta en la localidad toledana de Torrijos.

En la novillada están anunciados el rejoneador Raúl Martín Burgos y los novilleros Rafael González y Álvaro Alarcón, que se enfrentaran a reses de la ganadería de Alcurrucén.

El festejo, que comenzará a las ocho de la tarde, será televisado en directo por las cámaras de la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media.

No será el único debut de Montes en esta nueva situación que vive la fiesta, ya que una semana más tarde, también será el primer empresario en dar toros en la “nueva normalidad” en Castilla y León. Concretamente, en Ávila, donde ha anunciado dos corridas de toros y un festejo de recortes para los días 17, 18 y 19 de julio.

Los festejos son los siguientes:

Viernes 17: Concurso de recortes

Sábado 18: Finito de Córdoba, López Simón y Calita (Vellosino)

Domingo 19: Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón (Adolfo Martín)

Hace unos días el empresario estuvo acompañando a “Calita”, torero mexicano al que apodera, en la ganadería de Lagunajanda, donde el azteca tentó de cara a su preparación para el festejo de Ávila. Además de ver los progresos de su torero, el adjudicatario de la plaza de toros de Calasparra reseñó una novillada de este hierro para la próxima feria de novilladas del mes de septiembre que tiene intención de dar en la Villa arrocera.

@elmuletazo