SUSPENDIDA LA FERIA TAURINA DE BLANCA

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, junto a la concejalía de Festejos y el resto del Equipo de Gobierno, han decidido suspender las fiestas de Blanca y de todas sus barriadas hasta el próximo 31 de octubre de 2020, y se está trabajando en una programación alternativa.
La suspensión incluye las fiestas en honor a San Pedro del Alto Palomo, la Semana de la Juventud de la Estación de Blanca, la Semana de la Juventud de Blanca, los Encierros, la Feria Taurina y Fiestas Patronales en honor a San Roque de Blanca y las fiestas en honor a la Virgen del Pilar de la Estación de Blanca.

Esta decisión se ha tomado por un criterio de prudencia para prevenir brotes ante la nueva normalidad, siguiendo las indicaciones marcadas por las instituciones sanitarias de evitar eventos multitudinarios y de contacto físico.

Según evolucione la pandemia del COVID-19, se valorará la posibilidad de realizar actos festivos, deportivos, culturales y religiosos en días concretos y respetando todas las medidas de aforo, seguridad e higiene.

“Ha sido una decisión muy difícil, pero creemos que es lo más responsable es este momento. Seguiremos pendientes de la evolución de la pandemia y de lo que dicten las autoridades sanitarias para, si así lo permiten, poder celebrar pequeños eventos sin aglomeración en días señalados para los blanqueños y blanqueñas. Estamos trabajando en una programación alternativa”, destacó el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina.