ETERNO IVÁN FANDIÑO

Hoy, tres años después, el toreo rinde homenaje a una vida sin concesiones entregada por completo al toro que tocó su final, trágicamente, de una cornada, el 17 de junio de 2017 en la plaza francesa de Aire Sur L’Adour.

“Provechito” de Baltasar Ibán le infirió una cornada en el costado. Luego vino el traslado a la enfermería, lo que pasó allí dentro, la miles de versiones que nos contaron, pero todo desembocó en que el gran torero de Orduña, se hizo eterno.

Los pasos hacía esa eternidad los cuenta su apoderado, Néstor García en el libro “Mañana seré libre”, que recoge toda la verdad sobre un torero que quiso hacer una fiesta más real, más emocionante y rica.

Aunque no se le vio en muchas ocasiones por la Región de Murcia, Iván Fandiño contó con el aprecio y el cariño de su afición.

En el año 2010, la Asociación Taurina El Quite Calasparra le entregaba el premio al valor, una año más tarde tras una gran temporada, la misma asociación le hacía entrega en los VII premios nacionales ´Villa Arrocera´, el premio al Mejor Matador de toros.

En marzo del 2014, participó en las II jornadas taurinas de Cehegín.

Hizo el paseíllo en la plaza de toros de La Condomina en la feria taurina del año 2013. El 15 de septiembre alternó con “Rafaelillo” y Juan José Padilla en la lidia de toros de Fuente Ymbro. Aquella tarde cortó una oreja y vio como “Rafaelillo” indultaba al toro “Operario”.

@elmuletazo