LAS PLAZAS DE TOROS DE LA REGIÓN DE MURCIA SOLO PODRÁN ACOGER A 500 ESPECTADORES HASTA EL 15 DE JULIO

Según la información a la que ha tenido acceso ElMuletazo.com, los festejos taurinos que se celebren en las plazas de toros de la Región de Murcia hasta el 15 de julio solo podrán acoger a un 75% del aforo hasta un máximo de 500 espectadores sentados.

Esta norma, irá en sintonía con el resto de eventos al aire libre que se celebren hasta esa fecha en la Región, como conciertos y eventos deportivos.

En recintos cerrados, como cines y teatros, el aforo permitido será también del 75% pero solo hasta un máximo de 200 personas sentadas.

El Gobierno de la Región de Murcia, salvo cambios de última hora, pretende aprobar el próximo jueves en su consejo las principales reglas que regirán en lo que se ha dado en denominar nueva normalidad, que entrará en vigor en la Comunidad de Murcia a partir del lunes 22 de junio y que estarán vigentes hasta el 15 de julio, fecha en la que se pretende revisar la normas para flexibilizarlas o restringirlas dependiendo de la situación sanitaria en esa fecha.

Junto a las limitaciones de aforo en espacios al aire libre y espacios cerrados, el Gobierno de la Región de Murcia limitará la distancia social en playas y recintos feriales a 2,25 metros.

En las atracciones feriales se limitará el aforo al 50%.

En Mercados, el aforo podrá llegar al 75% pero siempre que se mantenga la distancia social de 2,25 metros.

Estas medidas que establece el ejecutivo regional para la primera fase de la nueva normalidad han sido trasladadas en la tarde de este martes, 16 de junio, a los alcaldes de los 45 municipios de la Región.

@elmuletazo