UREÑA Y SU MULETA TRIUNFAN POR LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

El plan “Cruz Roja responde”, enfocado al reparto de kits de alimentación infantil entre familias necesitadas durante la crisis del coronavirus, recibirá una generosa cuantía monetaria fruto de la subasta de algunos enseres de toreros que han querido ser solidarios con la causa.

Uno de los objetos subastados ha sido una muleta con mucho valor sentimental del torero lorquino Paco Ureña. Con ella, logró uno de los hitos de la temporada pasada, cortar cuatro orejas en Bilbao y consagrarse como figura del toreo.

Tras 10 días de pujas, la muleta se ha vendido por 700€ que a buen seguro servirán para que algunos niños puedan comer en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir.s-l1600

Esta iniciativa ha sido organizada por el proyecto “De la arena al césped” y alentada por la productora de televisión Kroma Quite On. El objeto estrella de la subasta ha sido un vestido de torear de José Tomás, que el torero madrileño lució en Valencia en julio de 2011, en la corrida de su reaparición en los ruedos tras la cornada sufrida en Aguascalientes (México) que le tuvo al borde de la muerte y que se ha vendido por 25.100 euros.

Además de José Tomás y Paco Ureña, otros personajes de la vida social como Vicente del Bosque, el murciano José Antonio Camacho, Lola Fernández Ochoa, Irene Villa, David de María, Juan Lebrón, Ángel León, entre otros, han puesto su granito de arena en este bonito proyecto.

Fran Pérez @frantrapiotoros