LA CRISIS DEL COVID-19 DEJA PARA MÁS ADELANTE UN MANO A MANO ENTRE DOS MURCIANOS EN PUENTE TOCINOS

Hace algunas semanas ElMuletazo.com  informaba en primicia de que una pedanía murciana iba a acoger, en este principio de temporada, una novillada con picadores que suponía el regreso de los festejos taurinos a la misma, tras 8 años sin acoger ningún espectáculo.

La pedanía en la que se iba a producir este regreso era la de Puente Tocinos. Su alcaldesa pedánea, Marta Cano, y el empresario, Joaquín López Ríos, lo tenían todo preparado para ello. Solo quedaba presentar el cartel, cuya celebración estaba prevista para el día 5 de abril, y en el que iban a participar los novilleros con picadores murcianos, Fran Ferrer y José María Trigueros, frente a novillos de la ganadería de Jiménez Pasquau.

La crisis sanitaria de coronavirus ha paralizado este proyecto, que además  iba a tener una sorpresa final, ya que en él iba a actuar, frente a un becerro, el aficionado práctico local “Jimi”, un marroquí de Nador, afincado en Puente Tocinos y que está dejando sorprendidos a muchos profesionales del toro que lo han visto desenvolverse en algunos tentaderos en los que ha participado este invierno.

Pese a este revés, existe la voluntad, tanto por parte de la alcaldesa de Puente Tocinos como del organizador del festejo, de poder celebrarlo cuando la pandemia remita y las autoridades vuelvan a autorizar la celebración de espectáculos públicos.

Este festejo iba a suponer el inicio de la temporada del novillero de Zeneta, Fran Ferrer. El murciano, que sigue entrenado con ahínco en casa en este periodo de confinamiento, tiene preparada por delante una bonita temporada.IMG-20200325-WA0005

Su apoderado, Joaquín López Ríos, con la confianza de empresarios como Morenito de Cáceres, le tiene preparada una agenda importante, aunque la grave crisis sanitaria que atravesamos, además de la novillada de Puente Tocinos, se ha llevado por delante dos contratos más.IMG-20200325-WA0006

Si la pandemia remite pronto, como todos deseamos, el novillero murciano estará presente en los festejos que se den en Barco de Ávila, Plasencia, Villa del Prado, Villamanta, Cadalso de los Vidrios y Medina de Pomar, entre otros destinos que todavía están pendientes de confirmar.IMG-20200325-WA0002

Una vez que pase el estado de alarma, y mientras no se restablece la normalidad para la celebración de festejos, el novillero tiene previsto entrenar en casas tan importantes como las de Antonio Rubio “Macandro”, Julio Aparicio, Jiménez Pascuau, Blanca Ortega y “La Guadamilla”.

@elmuletazo