LOS CLUBES Y ASOCIACIONES TAURINAS DE LA REGIÓN SUSPENDEN SUS ACTIVIDADES POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS #QUEDATEENCASA

Los clubes, peñas y asociaciones taurinas de la Región de Murcia están suspendiendo sus actividades previstas para los últimos días del mes de marzo. La alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado que el Gobierno de España declare a partir de mañana sábado 14 de marzo, el estado de alarma, un estado que se mantendrá 14 días y que podrá prorrogarse si el Congreso de los Diputados le ve oportuno.

El Real Club Taurino de Murcia, que preside Alfonso Avilés, ha suspendidos todas las actividades que tenían preparadas para los meses de marzo y abril, además de aplazar su Asamblea General Ordinaria, prevista para el 17 de marzo.

El Club Taurino de Cehegín ha tenido que aplazar también las actividades que tenía previstas con motivo de su  V Ciclo Taurino-Cultural. La velada Gastro-Tauro-Flamenco del día 17 de Abril y  la visita a la ganadería Daniel Ruíz del día 19 de abril se celebrarán en otra fecha, cuando la crisis sanitaria lo posibilite. Además, la exposición “Momentos taurinos”, expuesta en la sede del Club también queda clausurada.

La Peña Taurina “Pepín Jiménez” de Lorca, que este año cumple su 40 aniversario, ha suspendido de forma indefinida los actos que tenía preparados para conmemorar la efeméride.

Aunque todavía está sin confirmar, todo indica que el Club Taurino de Lorca tendrá que aplazar a otra fecha la tertulia que tenía prevista para el sábado 28 de marzo en el hotel Jardines de Lorca, que cerraba su V Ciclo Cultural Taurino. En ella iba a participar el maestro de Chiva, Enrique Ponce, en un acto que iba a servir para homenajearlo en su trigésimo aniversario de alternativa.

#QuedateenCasa

Fran Pérez @frantrapiotoros