PEPÍN JIMÉNEZ DEVUELVE LA EMOCIÓN DE TIEMPOS PASADOS A SU PEÑA DE LORCA

La peña taurina “Pepín Jiménez” de Lorca celebró en la tarde de ayer, sábado 29 de febrero, su 40º aniversario con una tertulia dedicada al rubio maestro lorquino en la que tomaron parte los presidentes de los Clubes Taurinos de Murcia, Calasparra y Lorca.

Alfonso García, presidente de la peña del maestro Pepín y su fiel mozo de espadas, fue el anfitrión de un acto que estuvo moderado por nuestro compañero de la información taurina regional y anterior jefe de prensa de Jiménez, Manuel Guillén.IMG-20200301-WA0005

El encuentro fue rico en anécdotas que giraron en torno a la carrera de este gran torero, que ha sido santo y seña de la afición que sabe degustar el toreo de verdad y a la que le llena el sello personal y único, como el que plasmó en la historia de la tauromaquia este genial torero murciano.

Alfonso Avilés, presidente del Real Club Taurino de Murcia se centró en la relación personal que mantiene con Pepín Jiménez. Más allá de lo taurino y de su afecto como torero, dijo considerar a Pepín como un gran amigo con el que ha compartido momentos bonitos tanto en la plaza como fuera de ella.

Paco García, presidente del Club Taurino de Calasparra, narró lo que supone Pepín Jiménez para la Villa Arrocera. Y es que este torero sigue manteniendo una gran admiración en Calasparra por las grandes faenas que realizó en el coso de La Caverina.

Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca, empezó a ser aficionado a los toros por Pepín. Desde pequeño, siempre lo consideró su espejo taurino, al que siguió por las plazas de toros junto a sus familiares. Juan quiso dejar patente que el torero de Lorca ha sido clave para conseguir la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Un proyecto de rehabilitación que se iniciará en breve y que concluirá antes de lo que muchos imaginaban.IMG-20200301-WA0004

Los tertulianos invitaron al maestro, presente en el acto, a que se sentara en la mesa para compartir con ellos recuerdos que hicieron que la vieja sede de la calle Cueto de Lorca volviera a vivir la emoción de tiempos pasados.

El acto terminó con la entrega de placas conmemorativas de la efeméride a los participantes de la misma. Un aniversario, que según el presidente de la peña, no se quedará sólo en esta tertulia, ya que se pretende que a lo largo del año sigan las actividades para celebrar este 40 aniversario de la casa de los recuerdos de Pepín. IMG-20200301-WA0003

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Alfonso López