PACO UREÑA “MINOTAURO DEL AÑO” DE LA PEÑA ANTOÑETE

En la sede del Club Matador en Madrid se presentó ayer viernes, 28 febrero, un nuevo número del periódico MINOTAURO, que se publica con periodicidad cuatrimestral.

Dirigido por Antonio J. Pradel , MINOTAURO, “Periódico de Toros y Toreros”, editado en formato sábana , cuidado diseño y excelente material fotográfico, cuenta con firmas relevantes del mundo periodístico, cultural y taurino (entre sus colaboradores: Antonio Lucas, Rubén Amón, Jorge F. Hernández, Luis Fco. Esplá, Juan Diego Madueño…) aportando una visión caleidoscópica de la tauromaquia.

En esta ocasión, la presentación de este nuevo número, sirvió para entregar- según votación de la Peña Antoñete, presidida por Rubén Amón y perteneciente a dicho Club- los “Minotauros del Año” a los diestros Paco Ureña y Pablo Aguado, como triunfadores de la temporada 2019 y a Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, por su toro “Pijotero”, lidiado por M.A.Perera la pasada Feria de San Isidro.172051

Numerosos socios de la Peña Antoñete  entre ellos su socio de honor el maestro Curro Vázquez, y el editor del periódico, Alberto Anaut, asistieron a un acto desarrollado en el tono seriamente informal marca de la casa y en el que los premiados recordaron lo hecho en la temporada anterior y expresaron sus inquietudes e ilusiones para la que ya está aquí.172050

Una temporada en la que el centenario de la muerte de Gallito será el  tema que centre el próximo número de MINOTAURO que, como corresponde, se presentará con todos los honores que la ocasión requiere,  en Talavera de la Reina el próximo 16 de mayo.

@elmuletazo