OFICIAL: LOS “VICTORINOS” VOLVERÁN A LA FERIA DE MURCIA

La empresa Toros Sureste acaba de hacer pública la noticia adelantada en primicia por El Muletazo. Suma un festejo mayor, pasando de 3 a 4 corridas de toros, y regresa 18 años después la ganadería de Victorino Martín. Una gran apuesta del empresario Ángel Bernal para intentar atraer a un segmento de público distinto, al que no conseguía seducir la oferta de las “figuras” y sus ganaderías que habían monopolizado el serial los últimos años. A buen seguro la afición murciana estará a la altura del acontecimiento.

En el capítulo de toreros, aunque Bernal suele cerrar los carteles una vez que han pasado las primeras ferias de la temporada, el evento trascendería del ámbito regional e incluso taurino, si se anunciasen los dos toreros que han colocado a la Región de Murcia en el escalón más respetado de la tauromaquia en los últimos años, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña, con los míticos victorinos.  El cartel podría completarlo otro murciano, que los hay dispuestos y capacitados para no desmerecer su inclusión en la terna, o anunciarse un mano a mano entre ambos, que pasaría a la historia de la Murcia Taurina.

Por otra parte, Ángel Bernal debería valorar también que Paco Ureña ha sido el triunfador de la temporada taurina mundial en 2019 y de la pasada Feria de Murcia, por lo que merece además que se le ofrezca una segunda tarde en la feria, con la ganadería y terna que el lorquino prefiera, algo que en los últimos años resultaba más complicado al haber sido tan solo 3 las corridas de toros programadas.

Podría ser una gran ocasión para que Paco Ureña no renunciase este año a anunciarse con una ganadería que le aupó al lugar que ocupa en el toreo, en su tierra, con el cariño de su gente, con la responsabilidad que le caracteriza, junto a un amigo que lo necesita en este momento más que él, y sin la enorme presión que supondría hacerlo en otra plaza.

¿Dónde hay que firmar?

El Muletazo