SI 2019 FUE EL AÑO UREÑA, LA TEMPORADA 2020 ES LA MÁS IMPORTANTE PARA EL TORERO DE LORCA

Al final se impuso la cordura y el triunfador de la temporada 2019, Paco Ureña, estará presente en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid por su feria de San Isidro. Era lo más normal. Después de reventar Madrid, con un solo ojo, de hacerla vibrar como pocos son capaces de hacerlo, de dejar anulado al torero de moda, era casi un sacrilegio dejarlo fuera, por el único motivo de que en los despachos esté exigiendo lo que se ha ganado en el ruedo, algo que no todos los toreros, ni mucho menos todas las figuras, son capaces de hacer.unnamed (1)

Garzón, José María, apoderado del lorquino, ha conseguido que Simón y Rafa el de los viajes traguen, y a la vez, dejar como Cagancho en Almagro a Ramón Valencia, el rancio empresario sevillano, que imprime a la feria de Abril de Sevilla su condición.

Sorprende, que antes de que llegará este acuerdo venteño, muchos cargaran contra el de la pedanía de La Escucha. Cargas llenas de envidia y sinrazón, y hasta “gilipolleces extremas” que no pueden salir de la cabeza de un aficionado y si del intestino grueso de un acomplejado. El domingo, sería porque era Carnaval, muchos payasos escribieron por redes sociales que les daba igual su ausencia. El lunes, se tuvieron que tapar.

Si 2019 fue el año Ureña, la temporada 2020 es la más importante para torero de Lorca. Un año clave. A la vista está que algunos memos están esperando un resbalón para olvidarlo, como hicieron con otros tantos toreros, por eso, cada tarde del torero de Lorca es una prueba, buscando la supervivencia ante los dientes de un puñado de lobos.Paco Ureña-Las Ventas-31-05-19-toros de Alcurrucén-Foto Paloma Aguilar

Todo comienza en Valencia, el 18 de Marzo, con la de Garcigrande, y con Ponce, y Perera, en el cartel. Dos días después en Castellón, por la Magdalena, con Juli y Manzanares de goyescos, también frente a los toros de Justo Hernández. Y luego Madrid, donde la apuesta del de Lorca es acudir con tres ganaderías de garantías.

El triunfador de Madrid toreará las corridas de toros de Jandilla, Victoriano del Río y Garcigrande. Según los avances, prometen ser tres comparecencias con carteles muy fuertes. La Beneficencia, el 10 de junio, aunque pondría cambiar de día por dependiendo de la agenda de su majestad El Rey, con Antonio Ferrera y Pablo Aguado y los toros de Borja Domecq. La corrida del Arte y la Cultura, previsiblemente también en el mes de junio, junto a Enrique Ponce y Alejandro Talavante, con toros de Victoriano del Río, y otra en el abono normal de San Isidro, la de Garcigrande, con Perera y Talavante. Tres corridones de toros, que de confirmarse el próximo 25 de marzo, que es cuándo se presentará oficialmente la feria de Madrid, suscitarán una gran expectación._ARJ5021

Pero la temporada de Ureña no quedará ahí. Ya se ha confirmado que también estará en la feria de Santiago de Santander, actuando en mano a mano junto a Julián López “El Juli”. A esa actuación habría que sumarle también las comparecencias de Córdoba, Granada y Algeciras, plazas gestionadas por su apoderado, y en donde se rumorea que en alguna de ellas puede que coincida con un torero de Galapagar.

Eso solo es el principio, porque el murciano deberá estar en prácticamente todas las ferias importantes, una de ella la de Bilbao, donde hizo historia al cortar cuatro orejas. También estará en Albacete y en Murcia, plazas que ha conquistado y en donde quiere seguir haciendo historia.

Fran Pérez @frantrapiotoros