LA PEÑA “PEPÍN JIMÉNEZ” CUMPLE 40 AÑOS IDOLATRANDO LA TORERÍA DEL INIGUALABLE TORERO DE LORCA

Toreó de frente y el mundo se paró. Y lo hizo en la plaza de toros de Las Ventas, donde los toreros que llevan por sus venas la torería se convierten en dioses de carne y hueso, vestidos de luces. La torería no se enseña, no se copia, no se contagia. La torería es la mano de Maradona, crea religión y miles de devotos rezan para impregnarse de la fe.

En Lorca, la personalidad inigualable de un torero sigue siendo idolatrada. No se olvida porque su grandeza va contándose de padres a hijos, de abuelos a nietos. A las puertas de la plaza de toros de Sutullena está la respuesta, Pepín Jiménez.Plaza_de_Toros_de_Lorca

Hace 40 años, un grupo de fieles seguidores de este lorquino ilustre decidieron crear la Peña Taurina “Pepín Jiménez” para conservar en ella los milagros, trincheras y recuerdos de mano baja que el rubio de Lorca fue predicando por las plazas de toros de España.

La entidad lorquina, que preside Alfonso García, su mozo de espadas, va a celebrar este año su 40 aniversario con varios actos que ensalzaran la figura de Pepín.

El primero de ellos será una charla en el que varios presidentes de diferentes clubs taurinos de la Región disertaran sobre la carrera profesional del torero de Lorca y de cómo su forma única de interpretar el toreo conquistó a los aficionados más exigentes, haciendo que a día de hoy sea considerado como uno de los toreros con más personalidad existentes en la historia del toreo.

El próximo sábado, 29 de febrero, a las 19:30 horas, en la sede de la peña, situada en la calle Cueto de la Ciudad del Sol, Manuel Guillén moderará un coloquio donde el propio Alfonso charlará de Pepín Jiménez junto a Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca, Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia y vicepresidente de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, y Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra y de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia.IMG-20200225-WA0008

@elmuletazo