EL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA RESPONDE A LA FAMILIA PROPIETARIA DE “LA CAVERINA”: APUESTA POR PEDRO CHICOTE Y POR LA COMPRA DE LA PLAZA

El Ayuntamiento de Calasparra ha respondido en el día de hoy, mediante un escrito al que ha tenido acceso El Muletazo, a la carta recibida por parte de la familia propietaria de la plaza de toros de “La Caverina” de la localidad, y que publicamos el pasado día 9 en el siguiente enlace:

https://elmuletazo.com/2020/02/09/la-propiedad-de-la-plaza-de-toros-de-calasparra-defiende-su-gestion-contesta-al-alcalde-niega-una-oferta-seria-de-compra-anuncia-la-renuncia-de-pabacema-y-desmiente-el-estado-de-ruina-de-la-c/

En un tono conciliador y con voluntad de acuerdo, va un paso más allá en su compromiso, instándole a llegar a un acuerdo para la compra o alquiler con opción a compra, no haciendo mención al arrendamiento sin dicha opción, fórmula elegida el pasado año. Además, da un plazo de 10 días a la familia Caballero para responder, plazo que expira el próximo 2 de marzo.

Publicamos a continuación el escrito, firmado por los concejales Antonio Merino y Jordi Arce, de forma íntegra y textual:

Estimada familia Caballero,

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra, queremos transmitirle nuestras consideraciones respecto a su carta recibida el pasado 6 de febrero.

En primer lugar, queremos comunicarle que la intención de este Equipo de Gobierno es seguir manteniendo y mejorando la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y todos los festejos taurinos de nuestra localidad, intentando evitar la confrontación e inseguridad que ha sufrido Calasparra a causa de la inestable relación entre la propiedad de la Plaza de toros de “la Caverina”, la empresa “Chipé Producciones S.L” y este Ayuntamiento.

La afición de Calasparra ha valorado muy positivamente la gestión llevada a cabo por la empresa “Chipé Producciones S.L”. Después de varias reuniones con la mesa de trabajo y tras escuchar a diversas asociaciones taurinas del municipio, así como manifestaciones en redes sociales a favor de “Chipé Producciones S.L”, entendemos que Calasparra debería seguir confiando en esta empresa para que siga gestionando sus festejos taurinos.

Tras la reunión mantenida en el mes de noviembre y que mencionan en su carta, este Ayuntamiento ya mostró su interés de llegar a un posible acuerdo en la compra de la plaza de Toros de su propiedad. Le trasladamos dos propuestas que, a nuestro criterio, sí son de rigurosa seriedad y que fueron, la compra directa de la plaza o en su defecto alquiler con opción a compra obligatoria. Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra seguimos manteniendo nuestro firme compromiso con esas dos propuestas:

1.- Acuerdo de compra-venta directa de la Plaza de Toros de la Caverina.

2.- Alquiler con opción a compra obligatoria.

Entendemos que la adquisición de la Plaza de toros debe ir de la mano de una serie de mejoras necesarias que realizaría este Ayuntamiento y que no pueden esperar más tiempo, tales como: mejora de la iluminación, accesibilidad, comodidad, mejora enfermería derrumbada a causa de las intensas lluvias producidas por la DANA, corrales, aseos, etc.

Al mismo tiempo, mantenemos nuestro compromiso tras y como se lo propuso nuestro anterior Alcalde D. José Vélez Fernández, de la creación de una nueva Mesa de Trabajo de Asuntos Taurinos contando con la actual Mesa de Trabajo, asociaciones taurinas del municipio, afición y por supuesto su colaboración.

Desde aquí les hacemos llegar nuestra manifestación de interés para retomar las negociaciones y poder llegar a un satisfactorio acuerdo para ambas partes y, lo que es más importante, para el pueblo de Calasparra.

Ante la imperiosa necesidad de seguir gestionando los festejos taurinos de nuestra localidad, les solicitamos que en un plazo máximo de 10 días, nos remitan contestación a este Ayuntamiento, y si aceptasen dicha petición, nos indicaran el precio que ustedes estiman conveniente para la venta de su propiedad. Sin otro particular reciban un cordial y afectuoso saludo.

En Calasparra, a 21 de febrero de 2020

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

 

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas