ADJUDICADAS LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL COSO DE SUTULLENA

El inicio de las obras de restauración de la plaza de toros de Lorca, clausurada por los daños que sufrió tras los terremotos que asolaron la Ciudad del Sol en 2011, están cada vez más cerca.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lorca, encargada de adjudicar las obras de rehabilitación del recinto, ha propuesto a la Junta de Gobierno Local que apruebe la concesión del proyecto a la UTE Construcciones y Desarrollos Tudmir S.L – Patrimonio Inteligente S.L al quedar ganadora del concurso de adjudicación que ha venido desarrollándose durante el pasado mes de noviembre.Plaza de toros de Lorca, Murcia - P1350436 (33)

La UTE vencedora ha obtenido 98,93 puntos y se ha impuesto a la empresa Lorquimur S.L que se ha quedado en 95,50 puntos. En tercer lugar, con 85,21 puntos, ha quedado la sociedad anónima Albaida Infraestructuras.

(Ver aquí el acta de la Mesa de Contratación)

El concejal José Luis Ruiz Guillén anunció el pasado martes, en uno de los actos del V Ciclo Cultural Taurino de Lorca que organiza el Club Taurino de la localidad, que mañana viernes La Junta de Gobierno Local tiene intención de aprobar la resolución de la mesa de contratación para que cuanto antes puedan iniciarse los trabajos de rehabilitación del mítico coso de Sutullena. El coso multiusos resultante contará con un aforo de 4.500 espectadores y tendrá una superficie comercial de 1000 metros cuadrados. Además acogerá un museo taurino y la sede del Club Taurino de Lorca.

IMG-20200219-WA0003
El concejal José Luis Ruiz Guillén comunica el final de la licitación de obras de Sutullena

Las obras cuentan con un presupuesto 1,8 millones de euros, aportados al Ayuntamiento por una subvención de la Comunidad Autónoma, que ha incluido esta actuación en el Plan Director de Recuperación de Patrimonio tras los terremotos y dentro de las actuaciones con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones para Lorca.

@elmuletazo