VÍCTOR ACEBO A BUEN NIVEL FRENTE AL GANADO EXIGENTE DE ADELAIDA RODRÍGUEZ EN LA 3º FASE DEL BOLSÍN MIROBRIGENSE

La plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo ha acogido en la tarde de este domingo, 9 de febrero, la segunda tienta de la tercera fase de la edición 2020 del Bolsín Taurino mirobrigense.

En la tienta ha participado el murciano Víctor Acebo que ha estado a buen nivel delante del ganado bravo y exigente que han enviado los propietarios de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

Acebo ha superado las dificultades que le han puesto las vacas de la ganadería salmantina, que han tenido mucha fijeza y que han desarrollado las complicaciones que vienen de la mano de la casta.IMG-20200209-WA0079IMG-20200209-WA0081

El de la escuela de Almería, junto a Mario Navas, de la escuela de Salamanca, han sido los dos participantes en la tienta que más poso han dejado, aunque su buen hacer tendrá que pasar por el veredicto del jurado del Bolsín que elegirá el próximo martes a los alumnos que pasen a la semifinal del certamen, que se celebrará el próximo sábado 15 de febrero, en la misma plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo con vacas de Montalvo.

La final se celebrará el día siguiente, 16 de febrero, en el mismo lugar con erales de las ganaderías de Hermanos Asensio, Antonio Palla, Hermanos Bayano, Gómez de Morales y Gustal de Campocerrado.

En el tentadero de este domingo han ejercido de directores de lidia Damián Castaño y Juan Antonio Pérez Pinto, y  en el caballo de picar ha estado el varilarguero Alberto Sandoval.

Fran Pérez @frantrapiotoros