¿MIURAS EN SEVILLA PARA “RAFAELILLO” Y MORANTE?

La empresa Pagés, arrendataria de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha iniciado la confección de los carteles de la temporada taurina 2020, que conmemorará, aunque en el cartel anunciador no esté presente, el centenario de la muerte de “Gallito”.

Para tal efeméride “joselitista”, la empresa busca sorpresas para que los tendidos de la Maestranza luzcan repletos de público como antaño. Una de esas cosas inesperadas podría ser la inclusión de José Antonio “Morante de la Puebla”, especialmente motivado por la efeméride, en la corrida de toros de Miura que tradicionalmente pone fin a la feria de Abril.

Para nada es oficial, pero por los mentideros de Sevilla suena con fuerza la “gesta” que asumiría el de la Puebla del Río para el domingo 3 de Mayo. Sería la tercera tarde en el ciclo abrileño, ya que la empresa Pagés pretende cerrarle 3 corridas en feria y una en San Miguel.

El rumor que corre por la capital de Andalucía también lleva un nombre murciano, el de Rafael Rubio “Rafaelillo”. Parece que el del barrio del Carmen abriría cartel el día de la “gesta” de Morante y con ello volvería a la Maestranza tras tres años de ausencia.

Ramón Valencia tiene la última palabra.

@elmuletazo