EL BANDERILLERO CALASPARREÑO PASCUAL MELLINAS FORMARÁ PARTE DE LA CUADRILLA FIJA DE PABLO AGUADO

Al haber superado durante la temporada pasada las 37 corridas de toros estipuladas en el Convenio Colectivo Nacional Taurino, recogido en el BOE, el matador de toros sevillano Pablo Aguado pasa automáticamente a figurar en el Grupo A (o grupo especial) de matadores de toros de cara a la temporada 2020.

Los matadores de toros de este Grupo Especial, están obligados a contratar como fijos a dos picadores, tres banderilleros, un mozo de espadas y un ayudante de mozo de espadas durante la temporada.

Pacual Mellinas, que ya venía actuando con el joven sevillano desde mediados de la temporada pasada, formará parte de la cuadrilla fija de Pablo Aguado, todo un privilegio para el calasparreño, al estar llamado Aguado a ser uno de los diestros que mayor número de festejos toree, a la vez que se incrementarán sus honorarios por corrida, según lo estipulado en el convenio colectivo.

Según los primeros avances de la temporada, Pablo Aguado será uno de los pilares del abono de La Maestranza y estará en el cartel estrella de la próxima feria de Fallas, mano a mano con Enrique Ponce, que celebra su 30º aniversario de alternativa. Además, estará en la feria de San Isidro y en los ciclos más importantes de España y Francia.

Por otra parte, este anuncio supone que Mellinas no podrá actuar ni con Rafaelillo, como venía haciendo hasta ahora,  ni con otros toreros durante toda la temporada, hecho que ha contando no solo con la comprensión del torero de Murcia, sino con su respaldo, al ser ante todo grandes amigos.

Pascual Mellinas es uno de los terceros más reconocidos del escalafón. Seguro con las banderillas y excelente puntillero, destaca sobre todo por su concentración y excelente colocación durante la lidia, lo que le ha hecho merecedor de numerosos premios por sus salvadores quites.

pascual mellinas

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas