EMILIO SERNA ACABA EL AÑO TRIUNFANDO EN PUCARÁ (PERÚ)

Ayer sábado, 28 de diciembre, se celebró en Pucará, en la región de Puno (Perú), la segunda corrida de toros en honor al nacimiento del Niño Jesús en la que salió triunfante el matador de toros de Torres de Cotillas, Emilio Serna.

Este era el último festejo del año para el murciano, que volvió a darlo todo frente a los toros de la ganadería de Rural Alianza que le correspondieron en suerte.

Al primero lo recibió con una larga cambiada en el tercio para después dejar una buena dimensión frente a un toro que fue de más a menos en la muleta. El animal fue agriándose poco a poco en el trascurso de la lidia y Emilio realizó un sincero esfuerzo ante las complicaciones del toro, siendo ovacionado al final de su actuación.

Con el segundo del lote armó el taco. O la marimorena. El de Murcia cuajó una gran faena a un toro colaborador de Rural Alianza. Un trasteo notable por ambos pitones, donde dejó series largas de derechazos y buenos compases al natural. La obra tuvo la firma final de una entrada a matar recibiendo de la que el toro salió rodado. La plaza, enloquecida con el buen hacer de Emilio, pidió con insistencia las do orejas que le fueron concedidas.

Serna acaba así un año en el que prácticamente todas las tardes ha salido a hombros y en el que ha revitalizado su nombre en los cosos del Perú.

Fran Pérez @frantrapiotoros