LA TEMPORADA 2019 DE FRAN FERRER: “HE APRENDIDO A QUE HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA TODO Y SEGUIR CON LA MISMA ILUSIÓN”

Con cuatro novilladas toreadas, la temporada 2019 para Fran Ferrer le ha supuesto seguir cogiendo experiencia en un escalafón en el cada vez es más difícil conseguir oportunidades. Sin duda, su temporada ha quedado marcada por la gran apuesta que hizo en la feria del Arroz de Calasparra.

Ante la baja de su paisano “Parrita”, Ferrer asumió la apuesta de enfrentarse a la novillada de Miura que cerraba la feria. Un reto que no salió como esperaba, pero que le sirvió para testarse ante las dificultades que pone siempre el ganado de Zahariche.

De la mano de su apoderado, el taurino Joaquín López Ríos, Fran Ferrer no pierde la ilusión y entrena dispuesto a que la temporada 2020 sea la que le termine de afianzar en el escalafón novilleril en busca del sueño de la alternativa.

Cada año, cada día, se aprende algo nuevo ¿Qué ha aprendido esta temporada Fran Ferrer?   

R: He aprendido a que hay que estar preparado para todo. Para torear sustituciones, para torear menos y para seguir con la misma ilusión.

¿Te dio vértigo estar anunciado, sin esperarlo, con la novillada de Miura en Calasparra?

R: No, en absoluto. Sabía que podía con la novillada y que era el momento.

¿Qué peculiaridades percibiste en la embestida de los de la A con asas que los distinguen de otros encastes?

R: Hay que esperarlos mucho, aguantar sus miradas. Se orientan muy rápido, pero en lo demás es un toro normal, con una morfología diferente.155383

¿Repetirías el reto?

R: A priori es una ganadería con la que es más difícil triunfar y por mi concepto del toreo prefiero otro tipo de encaste. Sobre todo en mi tierra y ante mis paisanos me gusta que la gente me vea triunfar. Aunque como sucedió en Calasparra, si las tengo que matar las mato.

¿Con que te quedas de esta temporada? ¿De dónde saliste más satisfecho de lo ejecutado delante de la cara del novillo?

R: Con la tarde de antes de Calasparra, en un pueblo de Ávila, donde disfruté con dos buenos novillos. Me sentí como a mí me gusta, como pocas veces los toros nos lo permiten.

¿Cómo se presenta la temporada 2020? ¿Qué ilusiones tienes por delante?

R: Se presenta cargada de ilusiones y compromisos realmente importantes. Gracias a mi apoderado, Joaquín López Ríos, voy a torear pronto y mucho.IMG-20191214-WA0004

¿Te ves para hacer tu presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid?

R: Como he dicho antes, todo apunta a que la temporada 2020 va a ser clave para mí. Mi intención es hacer mi presentación como novillero con caballos en Las Ventas. Sueño con triunfar en esa plaza y este año será.

¿Desespera ver que el sector taurino no apuesta por las novilladas con caballos?

R: Totalmente, todos sabemos que no son rentables, pero sin novilladas no pueden salir toreros.

Y en Murcia ¿sientes que la fiesta de los toros tiene el sitio que merece?

R: No, hemos perdido muchos festejos. Deberíamos haber luchado por mantener los festejos que antes daban otros pueblos y nos hemos conformado con Murcia, Calasparra y Blanca.IMG-20191214-WA0005

¿Qué clase de torero eres? ¿Qué quieres que el espectador sienta en el tendido?

R: No sé cómo definirme, pero si me gusta el toreo caro, el que se hace despacio, el que cuesta mucho trabajo hacer, el que no sale todas las tardes, el que provoca el  “Olé” y no las modas de ahora. En definitiva, soy más de “Olé” que de “¡Ay!” o “¡Uy!”

Eres un amante del mundo del caballo. Si la suerte no llega a pie ¿te ves capaz de encontrarla con el arte de Marialba?

R: No me veo capaz, es solo un hobby. Tenga la suerte de tener amigos rejoneadores, alguno de ellos muy importante. De vez en cuando voy a tentar a caballo con ellos, pero nada más. Es un mundo muy complejo. Como hobby está bien, pero tengo que decir que un festivalito, sin compromiso, me haría ilusión.IMG-20191214-WA0006

Y cuando no piensas en toros ni en caballos ¿Qué haces? ¿A qué se dedicas?

R: Vivo en el campo entre caballos y pensando en toros, no tengo mucho más tiempo para otras cosas.

Suerte Fran para conseguir los objetivos que tienes marcados en este difícil mundo. Parará lo que tenga que pasar pero al menos no se podrá decir que no lo has intentado. Sigue luchando. Para los que pelean, la vida siempre les tiene preparadas alguna alegría. Gracias por atendernos.

Gracias por la atención que tenéis con los toreros de Murcia y felicidades por la labor que hacéis.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Archivo Fran Ferrer, Toromedia y Bartolomé Bernal