LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA APRUEBA EL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN DE OBRAS DEL COSO DE SUTULLENA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este viernes, 22 de noviembre, el expediente administrativo para licitar las obras de reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Así lo ha informado esta mañana el alcalde la ciudad, Diego José Mateos, que espera anunciar en pocos días el inicio del plazo para que las empresas interesadas en la rehabilitación del centenario edificio presenten su candidatura para ejecutar el proyecto que cuenta con 1,7 millones de euros para su realización.

Diego José Mateos está esperanzado en que el coso de Sutullena vuelva a abrir sus puertas el próximo año: “La licitación de obras estará iniciada antes de final de año, por tanto, con la ampliación que ha habido del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la finalización de las obras, creemos que durante 2020 esté terminada la plaza de toros, adjudicada y en marcha”1

El alcalde socialista prevé un buen futuro para una instalación que Lorca necesita como centro neurálgico de la cultura: “Vamos a poner en valor una instalación que se está cayendo a pedazos, que esta apuntalada y que ha estado abandonada durante mucho tiempo. Será un revulsivo para la ciudad y para dar vida a la zona donde está situada, ya que su uso no será sólo para actividades taurinas sino para conciertos, actividades deportivas y culturales. Será un espacio multiusos para que los eventos culturales de la ciudad, y taurinos, por supuesto, tengan un reciento adecuado”

Fran Pérez @frantrapiotoros