BUENA ACOGIDA DEL CURSO “APRENDE A TOREAR CON ANTONIO PUERTA”

Promocionar y dar a conocer la tauromaquia entre los más pequeños es una loable tarea. En tiempos del Fortnite que un niño quiera aprender a manejar un capote o una muleta es casi un milagro. Un milagro que trata de hacer el matador de toros Antonio Puerta. En Cehegín ha iniciado un curso para niños en el que está dando a conocer los pormenores de esta nuestra fiesta. De momento, porque la intención del torero es acoger a todo aquel que esté interesado en este curso, son 20 niños los que se han interesado en aprender a torear con el ceheginero.

Los martes, jueves y viernes, de 5 a 7 de la tarde y hasta el próximo 20 de diciembre, los niños podrán ser partícipes de esta iniciativa que concluirá, el 22 de diciembre, con un gran tentadero en la plaza de toros de Cehegín, donde Antonio Puerta lidiará 3 becerras y dará paso a los participantes más valientes para que puedan ejercer delante de la cara del toro lo aprendido en este curso.

Este tentadero será un gran acontecimiento, ya que Antonio Puerta, junto a empresas colaboradoras de Cehegín, repartirá entre los colegios de la localidad 4.000 invitaciones para que los tendidos de la plaza rujan como en las tardes de corrida de toros.

En ese tentadero habrá una exhibición de toreo de salón, se mostrará cómo se viste un caballo de picar y se explicará todo lo que sucede en el ruedo para que todos los asistentes entiendan el porqué de cada suerte, de cada pase y de cada fallo.

Si no te habías enterado de la existencia de este curso y estas interesado en participar en él deberás enviar tu solicitud a ptaurinaantoniopuerta@gmail.com o llamando al 695 862 550.

@elmuletazo