VÍCTOR ACEBO DEJA SU IMPRONTA EN EL BOLSÍN “GRAPPE D´OR” DE BÉZIERS

D9-d2rdXkAAv8sCEl novillero sin picadores de la escuela taurina de Almería, el pachequero Víctor Acebo, ha participado este fin de semana en el bolsín Taurino «Grappe D’or» de la localidad francesa de Béziers. El murciano ha dejado grandes sensaciones en el certamen y la experiencia le ha servido para que las comisiones taurinas que organizan las ferias del país galo se hayan fijado en su nombre para incluirlo en las novilladas sin caballos que preparan para la temporada 2020. La labor de Acebo también ha sido reconocida por el matador de toros Sebastián Castella, padrino de este bolsín, y por los espadas Octavio Chacón y Juan Leal que han presenciado las tientas de clasificación.2

Víctor Acebo tomó parte en la segunda tienta, celebrada en la tarde de ayer sábado, 26 de octubre, donde se enfrentó a una vaca de calidad de la ganadería francesa de “Evangilisti” a la que le cuajó una faena de buen corte. Su entrega y expresión delante de la cara del animal y la forma de ejecutar el toreo fundamental sorprendieron a los presentes que lo calificaron como el mejor novillero de la segunda tienta.

Pese a ello, y tras la celebración de las tres tientas clasificatorias, el jurado del Bolsín lo ha dejado fuera de la final que se está celebrando esta tarde dominical en el coso de esta bella localidad francesa.

Fran Pérez @frantrapiotoros