El matador de toros murciano Filiberto sigue aprovechando las oportunidades que se le presentan, ya sea de luces o de corto, en Calasparra o en Francia, demostrando una vez más estar preparado para cualquier reto.
En la tarde de este sábado, 26 de octubre, ha triunfado cortado las dos orejas tras una gran faena a un toro de Cuillé en el festival de Samadet (Francia).
Ante novillos de las ganaderías de Virgen María, Cuillé Camino de Santiago, Tardieu y Gallon, han actuado los matadores de toros Marc Serrano, Esau Fernández, José Mauricio, Filiberto, Héctor Ferrer y Alejandro Marcos con el siguiente resultado:
Samadet (Francia). Novillos por orden de lidia de Gallón, Virgen María, Cullié (3º y 4º), L’astarac, premiado con la vuelta al ruedo, y Tardieu. Marc Serrano, oreja; José Mauricio, dos orejas; Esaú Fernández, oreja; Filiberto, dos orejas; Héctor Gabriel, dos orejas; Alejandro Marcos, oreja.
Los beneficios irán destinados al servicio de pediatría del hospital de Mont de Marsan.
Pedro M. Mellinas @pedrommellinas para El Muletazo
Fotos: ToroBravo Francia