JESULÍN DE UBRIQUE INCLUYE A MURCIA ENTRE LAS PLAZAS EN LAS QUE DESEA TOREAR PARA CONMEMORAR SU 30º ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

jesulin-de-ubrique-asi-ha-sido-su-vuelta-a-la-plaza-con-maria-jose-entre-el-publicoEra un secreto a voces pero el torero lo confirmó el pasado domingo al finalizar su actuación en el festival taurino de Chinchón. La próxima temporada Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” vuelve a los ruedos. Será para conmemorar sus treinta años de alternativa. Una alternativa que tomó el 21 de septiembre de 1990 en Nimes, de manos del recordado maestro Manzanares en presencia del televisivo Emilio Muñoz.

Jesulín de Ubrique, ese torero de gran temple y técnica, discípulo de Paco Ojeda no pasará a la historia por su forma de torear sino por ser una de las grandes revoluciones taurinas mediáticas de los años 90. El de Ubrique llenaba las plazas y hacía arder los medidores de audiencia en la televisión. Se llegó hasta el punto de que el personaje se comió al torero.

Retirado desde finales de la temporada de 1999, el torero gaditano ha protagonizado varias idas y venidas de los ruedos con actuaciones en cosos como los de Olivenza (2001), Zaragoza (2007) o Cuenca (2018).U411582

El planteamiento para el año 2020 del torero gaditano es realizar una temporada de poco compromiso evitando las plazas de toros de primera categoría y acartelándose con primeros espadas en plazas de segunda y tercera categoría.

Dentro de esas plazas, al torero le haría especial ilusión torear en las ferias de El Puerto de Santa María, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Granada, Almería, Alicante, Huelva y Murcia. Plazas de segunda amables para realizar un año “emocionante e ilusionante”.

Jesulín es consciente de que estas ferias ya no tienen el volumen de espectáculos de antaño y supone que en ellas torearán las máximas figuras del escalafón aunque no pierde la esperanza en verse anunciado en ellas. En Murcia será el empresario Ángel Bernal quien decida si cumplir o no el deseo del mediático.

La última vez que el de Ubique actuó de luces en la plaza de toros de La Condomina fue el 12 de septiembre del año 2010, en la primera corrida de toros de la feria de ese año. Jesulín cortó una oreja al cuarto ejemplar del festejo de la ganadería de José Luis Pereda, en una tarde que compartió con Manuel Díaz “El Cordobés” y Francisco Rivera Ordóñez. Se da la circunstancia de que esa tarde pasará a la historia de la plaza de toros de Murcia porque ese día saltó de espontáneo, en el segundo toro, el novillero murciano José Manuel.FM12.JESULIN

@elmuletazo