EL AÑO 2019 DE PACO UREÑA: “SOY EL TORERO QUE QUERÍA SER, PERO A UN 60%”

No hay ninguna duda para los aficionados de que el año 2019 ha sido el año de Paco Ureña. El diestro de Lorca ha sido el gran triunfador de la temporada taurina europea por sus triunfos reiterados en las plazas de toros, sobre todo en las de primera categoría, donde mostró un alto nivel de toreo que le permitió abrir las importantes cimas taurómacas como son las puertas grandes de Madrid y Bilbao. Pero, ¿se han cumplido en el año 2019 los deseos de Paco Ureña?166577

El torero murciano ha sido entrevistado por nuestro compañero Juan Ramón Romero en su Carrusel Taurino de Canal Sur donde Ureña ha desvelado la respuesta a esa pregunta: “2019 era un año en el que tenía que superar muchas cosas personales y reinventarme, personalmente y profesionalmente, pero al final, todas las cosas que uno puede soñar se han cumplido”

El diestro aclara que todo se ha podido llevar a cabo por su amor y compromiso con el toro: “Todo se ha cumplido por el compromiso y por el gran amor que le tengo al toro y a mi profesión. No creo que tenga en mi vida algo que ame tanto y me mueva tanto como eso. Gracias a ello he podido superar muchas cosas y he vuelto a tener la capacidad de poder seguir entregándome a él”

Paco Ureña, pese a firmar un año sublime, no está conforme. El torero de Lorca quiere más. La temporada 2019 solo ha sido el principio de lo que está por venir: “No le pongo metas a mi vida, y desde hace un año menos aún, pero cada día que me levanto me siento feliz, orgulloso y agradecido a la vida por todo. Pero tengo algo dentro de mí, una sensación de sentirme incompleto por mi obsesión de querer ser mejor torero, de querer cada día crecer más. Es algo que sinceramente me hace hasta daño. Es una continua obsesión por intentar sentir lo que he sentido algunas tardes, pero todos los días. Eso marcará mis siguientes temporadas”

El triunfador de la feria de San Isidro siente que todavía los públicos no lo han visto en todo su potencial: “Soy el torero que quería ser, pero a un 60%. Todavía no he llegado a mostrar mi toreo al 100%. No sé si es ambición, es algo que convive conmigo todos los días. La realidad es que estoy en ese 60%”

Paco Ureña se ha referido a su ruptura profesional con Simón Casas y Juan Diego: “Las decisiones que se toman en la vida hay que tomarlas con unas consecuencias y muy consciente del porqué las tomas. Siempre estaré agradecido a mis últimos apoderados, pero también a todos los que han puesto su pequeño gran grano de arena para que yo esté aquí. Todas las personas que eligen un camino en la vida tienen que equivocarse y no que tengan las sensación de que les equivocan”

Ahora el torero está en la busca de un nuevo apoderado. En este sentido Paco Ureña ha vuelto a expresar las cualidades que debe tener la persona que finalmente elija para llevar las riendas de su carrera: “Intentaré que quien me dirija lo haga bajo la misma visión de cómo yo creo que debe ser mi carrera. Todavía no he decidido nada. Es verdad que se han interesado muchas personas a las que les estoy muy agradecido. No me he reunido con nadie, todo está siendo muy rápido y no he tenido tiempo de asimilar nada. Poco a poco espero llegar a la mejor opción posible”

Uno de los rumores de los últimos días situaban al diestro de Lorca junto a Roberto Domínguez pero parece que esa relación profesional no se va a producir: “De momento con el maestro no he tenido contacto y yo creo que la etapa del maestro concluyó con ser máxima figura del toreo, lo veo complicado, pero estoy abierto a todo lo que pueda ser”

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Fuente: Carrusel Taurino – Canal Sur Radio