ALEJANDRO FERNÁNDEZ TRIUNFA EN SU DEBUT DE LUCES EN ABARÁN

La plaza de toros de Abarán registró una gran entrada este domingo 29 de septiembre para presenciar la clase práctica de luces en la que debutaba con el chispeante el ciezano Alejandro Fernández.

Con esa gran entrada en los tendidos el pueblo de Abarán volvió a demostrar que la fiesta de los toros está en sus entrañas, que es su cultura y su tradición, y que nadie, por muy progre prohibicionista que se crea, va a poder con el sentir de un pueblo.

Cerca de tres cuartos de entrada, ambiente extraordinario y cinco chavales repletos de ilusión se enfrentaron a erales de Juan Ruiz Palomares que fueron colaboradores para el triunfo.

Manuel Caballero, hijo del matador de toros del mismo nombre, dejó sobre el ruedo del coso de “La Era” la sensación de que Albacete va a tener pronto una gran ilusión compitiendo en los ruedos. Cortó una oreja pero su actuación fue de gran poso.

Marcos Linares mostró voluntad y buen hacer al igual que Borja de Noé y Álvaro Ruiz. Los tres también tocaron pelo al realizar faenas voluntariosas donde la esperanza sobresalió por encima de los defectos de sus cortas trayectorias. Hay material y si siguen entrenando concienzudamente llegarán a ser los toreros que sueñan ser.SAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSC

La tarde se la llevó el debutante. De amanoletada figura y con una legión de partidarios detrás de él. Alejandro Fernández estuvo solvente y capaz y resolvió su debut con nota. Con las carencias propias del que empieza, puso a todos de acuerdo y cortó las dos orejas del ejemplar de Juan Ruiz. Un ejemplar al que le dieron una tanda cada uno, vestidos de corto, los alumnos de la escuela de Murcia, Pedro Navarro y Juan Miguel Sandoval.SAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSC

En definitiva, una gran tarde de futuro taurino, con la sorpresa albaceteña del novillero de dinastía y con la esperanza ciezana de Alejandro Fernández, que pondrá en un futuro cercano el coso de “La Deseada” a revienta calderas.

Ficha:

Plaza de Toros de Abarán. Novillada en Clase práctica. Domingo 29 de septiembre.

Novillos de Juan Ruiz, colaboradores.

Manuel Caballero: Oreja

Marcos Linares: Oreja

Borja de Noé: Oreja

Álvaro Ruiz: Oreja

Alejandro Fernández: Dos Orejas.

Entrada: Tres cuartos

@elmuletazo

Fotos: Leticia Rico.