TRIUNFAL FESTIVAL TAURINO EN MULA: 2 OREJAS FILIBERTO Y 2 Y RABO JOSÉ NICOLÁS

Pese a los deseos de su alcalde que hasta convocó un referendum para tener la coartada perfecta, se celebró un festejo taurino en la tarde de este sábado en la localidad murciana de Mula. Más de 3/4 partes de aforo de la plaza portátil se cubrieron, y pagando su entrada, muchos más muleños de los que fueron a votar en el “referendum de la vergüenza”, cuyos resultados publicamos hace unas semanas en el siguiente enlace:

https://elmuletazo.com/2019/07/22/menos-del-2-de-mulenos-votan-en-contra-de-los-toros-en-mula-y-el-alcalde-queda-en-evidencia/

WhatsApp Image 2019-09-21 at 17.40.55.jpeg

Un hijo del pueblo, de la pedanía de Yéchar, el novillero sin picadores José Nicolás, actuaba ante sus paisanos. Junto a él los matadores de toros Víctor Janeiro y el calasparreño Filiberto.

Víctor Janeiro empezó con tandas de mérito por ambos pitones, llegando con más fuerza cuanto tiró de recursos como molinetes y desplantes. Mató de pinchazo y estocada casi entera paseando la primera oreja de la tarde.

En segundo lugar actuó Filiberto. Bien presentado como el anterior. Lo recibió con gusto a la verónica, siendo ovacionado. Comenzó la faena de muleta desde tablas sacándoselo al centro de forma muy torera. Fundamentó la faena por el pitón de derecho con buenas tandas de corto clásico, aprovechando las embestidas hasta que el de Nazario se apagó. Terminó con unos ayudados por alto que levantaron al público. Tras un pinchazo sin soltar y una estocada en lo alto, fue premiado con las dos orejas.

filiberto.jpg

Cerraba la tarde el novillero sin picadores José Nicolás, que se volcó ante sus paisanos al igual que sus paisanos con él. Salió a por todas desde el primer lance de capote y conectó con el público a base de entrega y buenas formas. Mató de forma efectiva paseando las 2 orejas y el rabo.

IMG-20190921-WA0052

FICHA DEL FESTEJO

Mula (Murcia). Plaza de toros portátil. Festival taurino sin picadores. 3 novillos de Nazario Ibáñez correctos de presentación y manejables.Entrada:Más de 3/4.

Víctor Janeiro, 1 oreja

Filiberto, 2 orejas.

José Nicolás (novillero), 2 orejas y rabo.

 

Texto Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas con información y fotografías del festejo de Marcial García