“RAFAELILLO” Y PACO UREÑA, MANO A MANO EN LA TERTULIA “LA LUZ”

Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña fueron ayer miércoles, 11 de septiembre, los protagonistas de una nueva edición de la tertulia “La Luz”. Este acto es un foro de debate plural para las ideas que pretende impulsar el dialogo social y hacerlo bajo la fórmula de tertulia informativa.EENm9mqX4AEM-vt

Al frente de esta tertulia se encuentra la Asociación Cultural ‘La Luz’, con sede en los salones de celebración que ‘La Casa de la Luz’, situados en la pedanía murciana de Zarandona.

La presidenta de dicha Asociación Cultural es la empresaria Ángeles González y el secretario ejecutivo de la misma es el periodista José Antonio Ruiz Vivo que tratan de contar con la presencia de murcianos de trayectoria con resonancia nacional e internacional que ayuden a proyectar mejor la imagen de la Región de Murcia.

Con la presencia de los dos toreros actuales de más importancia de la Región el mundo del toro ha cobrado protagonismo en este espacio cultural.

Ambos toreros, que fueron presentados por el torero murciano Pepe Soler que cumple este año 40 años de alternativa, hicieron un repaso de sus carreras profesionales vinculándolas también al mundo de la empresa.69657128_1638555846276024_1175584092817719296_o

“Rafaelillo” dijo en el foro que aún le quedan dos meses largos de recuperación del grave percance sufrido en Pamplona. El diestro murciano afirmó tener todavía seis costillas rotas y que los dolores que tiene siguen siendo intensos. Al caminar se cansa mucho y tiene días que no se puede levantar de la cama. Su estado de ánimo tampoco pasa por un buen momento aunque confía en su positivismo para tratar de seguir adelante y reaparecer la temporada que viene en los ruedos.

Paco Ureña anunció que reaparecerá en Baza hoy jueves, si el tiempo no lo impide, recuperado de la grave cornada recibida en Palencia. Tras superar el gravísimo percance que le dejo secuelas físicas el pasado septiembre, su temporada está siendo triunfal. Dijo sentirse feliz por ello y por hacer también felices a los que le rodean.

El torero de Lorca se ve maduro y dijo trabajar cada día más intensamente para que los aficionados disfruten en la plaza con su toreo. Ureña comentó que vive día a día, sin ninguna meta marcada, y eso le ayuda a no presionarse innecesariamente.71094036_1638555752942700_5290580396415647744_o

Al acto asistieron el consejero de presidencia, Javier Celdrán, el alcalde de Calasparra José Vélez, el director general de administración local, Francisco Abril, la concejal de Hacienda y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, los diputados regionales Pascual Salvador y Ramón Sánchez Parra, entre otros miembros del empresariado local y regional.

Fran Pérez @frantrapiotoros