LA REAPARICIÓN DE PACO UREÑA TENDRÁ QUE ESPERAR HASTA MAÑANA VIERNES, SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE

La corrida de toros programada para la tarde de este jueves en Baza, en el norte de la provincia de Granada, con motivo de su Feria y Fiestas, ha sido suspendida ante la previsión de fuertes lluvias, que hace “peligrar el desarrollo de la misma”. En este festejo actuaba el torero lorquino Paco Ureña, que reaparecía en los ruedos tras restablecerse de la cornada recibida el pasado 30 de agosto en Palencia. Junto a Ureña actuaban “El Fandi” y López Simón que sustituía Sebastián Castella,  frente a toros de Manuel Blázquez.5e58415d-93ae-4213-b827-07c8e46bf923
Según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa, la decisión la ha adoptado el presidente del festejo taurino, el primer teniente de alcaldía, Manuel Gavilán, ante las evidencias meteorológicas, tras consultar la Agencia Estatal de Meteorología, que tiene activado el aviso naranja en la comarca, y a los espadas y el empresario.
Lo ha hecho en aplicación del artículo 85.1 del Reglamento de Espectáculos Taurinos, que indica que, “cuando exista o amenace mal tiempo, que pueda impedir el desarrollo normal de la lidia, el presidente recabará de los espadas, antes del comienzo de la corrida, su opinión ante dichas circunstancias, advirtiéndoles, en el caso de que decidan iniciar el festejo, que, una vez comenzado el mismo, sólo se suspenderá si la climatología empeora sustancialmente de modo prolongado.”
La reaparición del torero de Lorca tendrá que esperar hasta mañana viernes, 13 de septiembre, en Albacete, si el tiempo no lo impide. Ya que las previsiones de lluvia no son nada halagüeñas.
Fran Pérez @frantrapiotoros