PREMIOS FERIA DE BLANCA 2019: JAVIER OROZCO Y LA GANADERÍA “VIRGEN MARÍA” PRINCIPALES TRIUNFADORES

El ayuntamiento de Blanca y el Círuclo Taurino del Municipio, han anunciado esta mañana los premiados de la Feria Taurina de Blanca (Murcia) que se celebró con motivo de las fiestas patronales de agosto, en honor a San Roque.

El Premio Pedro Molina Miñano, que concede el Círculo Taurino de Blanca al Triunfador de la Feria, ha recaído en la figura del novillero rondeño Javier Orozco, por su actuación en el segundo día de la Feria donde se lidiaron los novillos de la ganadería Virgen María, que se ha alzado con el Premio a la Mejor Ganadería de la Feria otorgado por el Consistorio Municipal.

Otro de los premios concedidos ha sido el de Mejor Estocada, que concede la Peña Manolete, y que este año ha recaído en José Cabrera, por su estocada al segundo novillo de la ganadería de Saltillo en la última tarde de la Feria. Cabrera ha recibido también una Mención Especial de manos del Círculo Taurino blanqueño por “su disposición durante toda la lidia” que también han premiado al novillo de nombre Goleador, el número 75 de la ganadería Virgen María, por ser el Mejor Novillo Presentado, lidiado en tercer lugar del segundo día de la Feria por el Triunfador de la misma.

En cuanto Trofeo Jesús Cano, que se concede al mejor par de banderillas, ha quedado desierto.

OROZCO 2OROZCO 1OROZCO 2

El Muletazo. Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Blanca

Fotos: Sacris para El Muletazo de su actuación el 14 de agosto ante su primer novillo de “Virgen María”, al que cortó los máximos trofeos