CRISTIAN PÉREZ DA UNA VUELTA AL RUEDO EN TARDE DE EXIGENTES “CUADRIS” EN CALASPARRA

A la penúltima tampoco fue la vencida y la Feria del Arroz de Calasparra sigue sin remontar el vuelo. Si los clásicos dicen que un ganadero cumple con la presentación, Fernando Cuadri lo hizo, en su último compromiso como representante de una ganadería singular e imprescindible en la cabaña brava española, de la que huyen las figuras del toreo y los grandes maestros que podrían sacarle partido, y a la que se agarran como un clavo ardiendo jóvenes novilleros con escaso bagaje, como los que esta tarde se anunciaban en La Caverina. La novillada, que acabó al borde de las 10 de la noche, estuvo marcada por el desconcierto en las cuadrillas del primero al sexto, debiendo hasta tres subalternos ser atendidos por el equipo médico por percances de diversa consideración (ver “incidencias”).

El hellinero Cristian Pérez realizó lo mejor de la tarde, dejando en la afición ganas de volver a verle. Recibió a su primero, tercero de la tarde, imponiéndose y arrastrando el capote hasta el mismo centro del ruedo. Comenzó la faena de muleta con una rotunda tanda que arrancó una gran ovación, para proseguir con decisión en las siguientes. Por la izquierda bajó el tono, para terminar volviendo a apretar por la diestra. Se tiró a matar por derecho, pero tuvo que utilizar el descabello, dejando el premio en una vuelta al ruedo tras petición. Recibió de nuevo con maestría el albaceteño al que cerraba la tarde, con el que lo intentó por ambos pitones sin posibilidad de lucimiento. Fue silenciado tras estar desafortunado con los aceros.

IMG_6983IMG_6901IMG_6897

Carlos Aranda abrió la tarde ante un noble Cuadri, especialmente por el pitón izquierdo. Mostró por momentos el buen corte de torero que atesora y terminó tragando en una meritoria estocada recibiendo, que no tuvo muerte, y provocó que se atascase a continuación en sucesivos intentos.  Volvió a estar voluntarioso en su segundo, cuarto de la tarde, tan noble como carente de transmisión. Otra vez estuvo muy desafortunado en la suerte suprema.

IMG_6557IMG_6660IMG_6592IMG_6608

Aquilino Girón no se confió ante su duro lote, siendo el quinto el que con más bravura se empleó en el caballo. Estuvo francamente mal con los aceros, siendo pitado en ambos novillos, especialmente en el quinto.

IMG_6714IMG_7184

FICHA DEL FESTEJO

Calasparra (Murcia). Novillada con picadores. Quinta novillada de la XXX Feria del Arrroz. Novillos de Cuadri de excelente presentación. Exigentes. Nobles primero y cuarto. Entrada: Más de media.

Carlos Aranda, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

Aquilino Girón, pitos tras aviso y pitos

Cristian Pérez, vuelta al ruedo y silencio tras aviso

Inciencias: En la enfermería fueron atendidos: Ivo Álvarez de “dolor en hemitórax con deformidad de la parrilla costal izquierda a nivel de las costillas flotantes. Pendiente de estudio radiológico”; Alfredo García de una “contractura cervical con dolor a la movilización”; y Juan Manuel Arjona de “varetazo en el glúteo derecho y contusión costal derecha”. Los dos últimos pudieron continuar la lidia, siendo Ivo Álvarez trasladado al hospital.

WhatsApp Image 2019-09-07 at 21.40.10

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas

Fotos: José Manuel García “Raspa”