PACO UREÑA PODRÍA SER DADO DE ALTA MAÑANA

Siguen las buenas noticias sobre el estado de salud del diestro lorquino Paco Ureña. La evolución de la herida de 25 cm en la cara interna del muslo derecho que le produjo un toro de Antonio Bañuelos el pasado viernes en Palencia es plenamente satisfactoria. El diestro sigue ingresado en el hospital Río Carrión a la espera de ser dado de alta lo antes posible. En la mente de Ureña solo cabe una cosa, volver a torear cuanto antes.

En el día de ayer el de Lorca dio sus primeros paseos por la habitación del hospital. Sus primeras sensaciones fueron buenas, aunque con las lógicas molestias que produce una lesión como la que sufre.7B9AA0CD-412F-4EFF-B90F-A14F911E7F04

Los médicos son optimistas y todo hace pensar que tras la revisión médica de mañana lunes los galenos decidirán mandar a casa al torero para continúe allí su proceso de recuperación.

Se nos antoja que en casa estará poco tiempo. En Almazán no pudo ser y parece que los compromisos de Cortegana, el día 7 y Baza, el día 12 de septiembre, parecen precipitados. El 13, en Albacete es una fecha ideal, por todo lo que lleva detrás. Pero todo son conjeturas, porque todo dependerá de que la herida siga la buena evolución que en las primeras horas mantiene.

#FuerzaUreña

Fran Pérez @frantrapiotoros