JOSÉ MARÍA TRIGUEROS PASEA UN APÉNDICE EN SU DESPEDIDA COMO NOVILLERO SIN CABALLOS EN EL BARCO DE ÁVILA

La plaza de toros abulense de El Barco de Ávila acogió una novillada sin picadores este domingo, 1 de septiembre, con motivo de la festividad del Cristo del Caño. En ella tomó parte el alumno de la escuela taurina de Murcia, José María Trigueros, en un festejo que suponía la despedida de novillero sin caballos del de Javalí Nuevo, ya que debutará con los del castoreño el sábado 21 de septiembre en la novillada de la feria taurina de Murcia.

Esta última actuación de luces sin los montados estará siempre en el recuerdo del murciano ya que cuajó una de sus mejores actuaciones. Trigueros armó la marimorena con el cuarto novillo del festejo, un animal colaborador del hierro murubeño de “El Capea” que embistió de dulce para que el murciano se vaciara y sacara todo lo que en estos años ha aprendido. Una faena completa con capote, donde lució en verónicas y arriesgados quites, y con la muleta donde construyó una faena de gran rotundidad, ligando las buenas embestidas del animal y sacando series largas de derechazos que levantaron al público de sus asientos. Por la izquierda, hubo conjunción y de la muñeca de José María salieron estupendos naturales. Para rematar la faena la traca final de cara a la galería que encendió aún más a un enfervorecido público. Todo estaba predispuesto para el gran triunfo, pero el manejo de la espada no se unió a la fiesta y los máximos trofeos se quedaron en un apéndice, que el murciano paseó entre el reconocimiento de todos.IMG-20190901-WA0018

Antes, en su primer novillo, Trigueros estuvo valiente y firme con un novillo noble al que armó un trasteo con cabeza que fue a más. Pero en este novillo tampoco estuvo fino con la espada y saludó una ovación.

Pese a no salir en hombros, José María Trigueros dejó poso en El Barco de Ávila y su nombre queda apuntado para posibles novilladas con caballos en esta plaza de Ávila.

Manuel Olivero saludó dos ovaciones en sus novillos tras actuaciones voluntariosas que tampoco tuvieron buena rúbrica con la espada.

Ficha:

Plaza de toros de El Barco de Ávila (Ávila) Domingo 1 de septiembre. Novillada sin picadores.

Novillos de El Capea, de buen juego.

Manuel Olivero: Ovación tras petición y ovación.

José María Trigueros: Ovación y Oreja.

@elmuletazo