PACO UREÑA GRAN TRIUNFADOR DE LA FERIA DE BILBAO

2El diestro lorquino Paco Ureña ha sido declarado, por el hotel Ercilla de Bilbao, triunfador absoluto de las Corridas Generales 2019, por su memorable actuación el pasado viernes, 23 de agosto, en la que cortó cuatro orejas a la corrida de Jandilla, haciendo historia en el coso de Vista Alegre.

El murciano también ha sido galardonado con el premio Emoción Taurina que conceden los jóvenes taurinos de Bilbao.

Esta entidad de joven también ha fallado dos premisos más. El mejor saludo capotero para Manuel Escribano, y mejor torero Joven que ha sido para Juan Leal.

El trofeo al mejor quite que concede la Peña Taurina Bilbaína ha recaído en Luis David Adame.

Por otra parte, la Federación de Peñas del País Vasco ha señalado al diestro extremeño, Emilio de Justo, con el Premio Iván Fandiño, a la verdad del toreo.

El Club Taurino de Bilbao ha premiado a Agustín de Espartinas, de la cuadrilla de Paco Ureña, como autor del mejor par de banderillas de la feria.

Por último, la Junta Administrativa de Vista Alegre ha premiado a la ganadería de Victoriano del Río como la más brava y completa de las lidiadas en la feria.

El Club Cocherito de Bilbao ha otorgado el galardón al toro más bravo de la Aste Nagusia 2019 a “Ruiseñor” de Victoriano del Río, lidiado por José María Manzanares la tarde del jueves 22 de agosto.

Fran Pérez @frantrapiotoros