VÍCTOR ACEBO PASEA LA OREJA DE UN CEBADA GAGO EN BRIHUEGA

La plaza de toros de Brihuega acogió este sábado, 17 de agosto, una novillada sin picadores en la que estaba anunciado en el cartel el alumno murciano de la escuela de Almería, Víctor Acebo.

El de Torre Pacheco se enfrentó a un novillo bravo y encastado de Cebada Gago al que recetó un buen recibo capotero y un variado quite en donde volvió a dar muestra de que lo maneja la capa con soltura y torería. En la muleta, el murciano estuvo muy valiente, mostrando firmeza y buena cabeza para sacarle partido a un animal encastado con el que había que estar muy puesto para que no creara problemas.

Acebo sacó muy buenas tandas por ambos pitones, intentando armar un trasteo consustancia. Se le notó el poso adquirido en esta temporada donde está cosechando muy buenas actuaciones y volvió a dejar una actuación poco usual para un chaval de tan corta trayectoria.IMG-20190817-WA0013IMG-20190817-WA0014

Mató de una estocada casi entera y fue premiado con una oreja que pidió con demasiada frialdad un púbico que parecía que solo había ido a ver a un torero.IMG-20190817-WA0010

Jesús Romero, hijo del banderillero del mismo nombre, debutó en Brihuega estando voluntarioso con otro animal encastado de Cebada Gago. La gente estuvo con él en todo momento y cortó las dos orejas.

David Martínez abrió el marcador de la tarde cortando la primera oreja al primer novillo del festejo tras una notable actuación y Miguel Zazo dio la vuelta al ruedo tras fallar con la espada.

Ficha:

Plaza de Toros de Brihuega (Guadalajara) Novillada sin picadores. Sábado 17 de Agosto de 2019.

Erales de Cebada Gago, bravos y encastados.

David Martínez: Oreja

Víctor Acebo: Oreja

Miguel Zazo: Vuelta

Jesús Romero: Dos Orejas

Entrada: Floja

Fran Pérez @frantrapiotoros