CRÓNICA: FRAN FERRER Y “EL GALO” POR LA PUERTA GRANDE EN LA PRIMERA DE LA FERIA DE BLANCA

En la tarde de este domingo, 11 de agosto, comenzaba la Feria Taurina de Blanca 2019 en honor a San Roque, que constará de tres novilladas picadas. En la primera, celebrada hoy comparecían el novillero franco-mexicano André Lagravere “El Galo” y el murciano Fran Ferrer ante novillos onubenses de José Luis Pereda con dos tercios de entrada en los tendidos de la plaza de toros portátil instalada para la ocasión.

WhatsApp Image 2019-08-11 at 19.15.51

Fran Ferrer cortó la primera oreja de la tarde a un novillo noblón que tomó los trastos con facilidad. Su trasteo se basó en el pitón derecho donde el murciano exprimió las embestidas del novillo en series ligadas de mano baja rematadas con estimables pases de pecho. Con la izquierda hubo menos conjunción, pero el murciano lo intentó y sacó muletazos de uno en uno. Volvió al pitón importante del animal para cerrar una faena que remató de un pinchazo y una estocada casi entera desprendida, que fue suficiente para que el animal buscara el nicho. La petición de trofeo fue mayoritaria y Ferrer echó el apéndice a su esportón.

Ferrer salió con el tercero de la tarde a por todas como corresponde a un novillero que aprovecha cada oportunidad que se le presenta. No se encontró con un novillo propicio para el lucimiento y tuvo que tirar de pundonor y entrega para ganarse al público blanqueño, que le premió con una oreja que le aseguraba la puerta grande.

_X2A2891 copia_X2A2900 copia

_X2A2890 copia.jpeg

El segundo del festejo no fue tal claro como el primero. “El Galo” lo dio todo desde el principio dejando con voluntad pasajes con el capote y banderilleando a un ejemplar de Pereda manso y con pocas opciones de triunfo. Lagravere estuvo solvente con la muleta tratando de sacar partido a las mansas y descastadas embestidas de su oponente. Mató de estocada entera trasera y media estocada tendida que necesitaron un golpe de verduguillo para atronar al animal. “El Galo” escuchó silencio tras aviso.

No prometía el comienzo de faena al último de la tarde por las dificultades que presentó  el novillo que cerraba el festejo de salida, que después fue a más. “El Galo” no quiso quedarse atrás, estando por encima de su antagonista. Tras una trabajada faena en la que se entregó a  la afición, puso la rubrica con brillantez en la suerte suprema, siendo premiado con las dos orejas que le abrían la puerta grande.

_X2A3259 copia_X2A3284 copia

_X2A3320 copia.jpeg

FICHA DEL FESTEJO

Blanca (Murcia). Domingo 11 de Agosto de 2019. Novillada con picadores. Primera de feria.

4 novillos de José Luis Pereda-La Dehesilla, justos de presencia y de juego desigual.

Fran Ferrer: Oreja tras aviso y oreja.

André Lagravere “El Galo”: Silencio tras aviso y dos orejas

Entrada: Dos tercios.

_X2A3407.jpeg

Jesús Cano y Fotos Sacris para El Muletazo