VÍCTOR ACEBO SE SOBREPONE A LAS COMPLICACIONES DE UN NOVILLO DE ASTOLFI Y CORTA UNA OREJA CON PETICIÓN DE LA SEGUNDA EN GOR (GRANADA)

La singular plaza de toros de la localidad granadina de Gor acogió este jueves, 8 de agosto, la primera novillada sin picadores correspondiente a la XVII Edición del Certamen de novilladas “Almendra de Plata”. En este festejo participó el alumno murciano de la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo, que tras quedar en tercer lugar en el certamen de novilladas de las escuelas de Andalucía está encontrando muchas oportunidades para ponerse frente a la cara de los novillos para ir cogiendo poso para un futuro debut con caballos.

Al de Torre Pacheco le correspondió lidiar el cuarto novillo de la tarde correspondiente a la ganadería de los Hermanos Astolfi. Un animal complicado al que recibió bien de capote, recetando buenas verónicas rematadas con una excelente media.

Pesó mucho en la muleta el animal de Astolfi, mirón y con sentido y Víctor Acebo tapó las dificultades del toro y se entregó, sacando muletazos de enorme merito por ambos pitones. En un descuido el animal se lo echó a los lomos propinándole una fuerte voltereta de la que salió sin consecuencias visibles. Espoleado por el percance, Acebo volvió a la cara del novillo y se pegó un sincero arrimón que llegó con enorme fuerza al tendido.  Dejó media estocada en el sitio que fue suficiente para atronar al animal y fue premiado con una oreja con petición de la segunda, que el palco presidencial no atendió. Pese a ello, el toreo dio la vuelta al ruedo entre gritos de ¡Torero Torero!. Dejó impronta y su nombre estará muy presente entre le jurado que designe a los novilleros de la final de este certamen que se celebrará el próximo sábado.2-83-84-85-86-8

Dos Orejas cortó Manuel Vera al segundo del festejo tras una faena de fuerte calado en el público donde sacó buenos pasajes frente a un buen animal que tuvo las condiciones necesarias para obtener un triunfo sonado. Vera estuvo firme y correcto por ambos pitones pero quizá faltó el poso que da la experiencia para terminar de sacarle partido a las buenas embestidas de su oponente. Mató con efectividad y el triunfo fue a parar a su esportón.

González-Écija ejecutó una faena solvente frente al primer novillo de la tarde. Con tablas, el ganador de las novilladas sin picadores de la maestranza de Sevilla de este año, se sobrepuso a las embestidas sosas del ejemplar de Astolfi. Una faena de un apéndice que malogró estrepitosamente con la espada. Escuchó silencio.

“Villata”, que sustituía al anunciado Alejandro Cano, cortó una oreja por porfiar voluntariosamente con un complicado animal. Tuvo una buena actitud aunque el animal, bronco, lo puso muy difícil para alguien que está empezando en la profesión. Acertó con los aceros, dejó un buen descabello y fue premiado con un trofeo.

Ficha:

Plaza de toros de Gor (Granada) Jueves 8 de Agosto de 2019. Novillada sin picadores. 1ª del certamen Almendra de Plata.

4 Novillos de Hermanos Astolfi, de complicado juego. 1º, soso. 2º, bueno. 3º y 4º complicados.  

Jaime González Écija: Silencio

Manuel Vera: Dos Orejas

Juan José Villa “Villita”: Oreja

Víctor Acebo: Oreja con petición de la segunda.

Entrada: Tres cuartos de plaza

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos Juan Manuel Fernández @objetivojuanma