PLAZA 1 QUIERE UN OTOÑO DE TRIUNFADORES EN MADRID

La empresa de la plaza de toros de las Ventas, Plaza 1, a través de Rafael García Garrido, ha confirmado las fechas para la celebración de la próxima Feria de Otoño en la plaza de toros monumental de Madrid. Como el pasado año, esta feria con ese encanto especial de final de temporada, se celebrará en dos fines de semana. Será el del 27, 28 y 29 de septiembre, y el del 4, 5 y 6 de octubre.

Simón Casas y Rafa García Garrido están cerrando un serial que contaría, en principio, con la celebración de cinco corridas de toros y una novillada con caballos. Los empresarios de Madrid quieren que sea un ciclo de triunfadores del año en Madrid y se afanan por componer una cartelería atractiva.

Pese a que todavía no hay nada firmado, todo indica que, tal y como transcendió a la opinión pública los pasados días, Antonio Ferrera se encierre con seis toros de diferentes ganaderías en uno de los festejos. Las otras corridas de toros saldrían de los hierros de Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.

Precisamente esta última es una de las más demandas por los toreros que quieren acudir a esta feria, y decimos acudir, porque otros ya han manifestado su negativa a estar presentes en la primera plaza del  mundo en el mes de octubre. La ganadería madrileña sería la que pondría el ganado para un  hipotético mano a mano de triunfadores. Aunque se han manejado otras opciones, el encontronazo podría estar protagonizado por dos toreros que abrieron la puerta grande de Madrid en la pasada feria de San Isidro, el extremeño Miguel Ángel Perera y el lorquino Paco Ureña.1

En las otras corridas regresaría a Madrid el valenciano Román después de recuperarse del tremendo tabacazo que un toro de Ibán le dio en San Isidro. También regresaría Manuel Escribano que regó con su sangre el ruedo madrileño el pasado mayo. Manuel Jesús “El Cid” tendría la oportunidad de despedirse de una afición a la que le ha dado grandes alegrías. Diego Urdiales volvería con la de Fuente Ymbro un año después de poner Las Ventas boca abajo con su toreo, al igual que Emilio de Justo que podría volver un año después de salir por la Puerta Grande de esta plaza. También se barajan los nombres de Curro Díaz, Ginés Marín, Juan Leal y algún nombre de la corrida del 15 de agosto en Madrid, si alguno de ellos destacara.

Para la novillada con picadores Tomás Rufo, ganador del certamen de novilladas nocturnas, sería un fijo en donde podría entrar Francisco de Manuel, si no tomara la determinación de tomar la alternativa antes o en el mismo ciclo de otoño.

@elmuletazo