OFICIAL: CALASPARRA SE SUPERA Y PRESENTA UNA FERIA DEL ARROZ CON 6 NOVILLADAS DE LUJO

En la mañana de este martes 30 de julio, festividad local de San Abdón y San Senén, y en una “Sala de la Cultura” llena de aficionados, ha tenido lugar la presentación de la XXX edición de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, que constará de 6 novilladas picadas a celebrar del 3 al 8 de septiembre.

078 copia

081

Un ciclo que continua creciendo y que se ha consolidado como una referencia mundial de la novillería. Han estado presentes el acalde de la localidad José Vélez, el empresario Pedro Pérez “Chicote” y los novilleros Cristian Pérez y Cristóbal Ramos “Parrita”.

126 copia.jpg

Las combinaciones definitivas, confirmando en su totalidad lo avanzado por este diario digital a sus lectores, son las siguientes:

  • Martes 3 de septiembre. Novillos de Puerto de San Lorenzo para Diego San Román, Borja Collado y Santiago Esplá.
  • Miércoles 4 de septiembre. Novillos de Valdellán  para Antonio Grande, Héctor Gutiérrez y El Rafi.
  • Jueves 5 de septiembre. Novillos de Prieto de la Cal  para Maxime Solera, Daniel Barbero y Diego García.
  • Viernes 6 de septiembre. Novillos de José Escolar  para Juan Carlos Carballo, Javier Orozco e Ignacio Olmos.
  • Sábado 7 de septiembre. Novillos de Cuadri para Aquilino Girón, Cristián Pérez y Alfonso Ortíz.
  • Domingo 8 de septiembre. Novillos de Miura para Juan Antonio Lavado, Víctor Hernández y Cristóbal Ramos “Parrita”.

118 copia.jpg

Un torero de dinastía como Santiago Esplá, será el primer novillero en la historia de la feria que debute con caballos en el coso de La Caverina. Será además la despedida de Fenando Cuadri como ganadero. La novillería murciana estará representada por Parrita, que eligió matar la novillada de Miura, lo que ha sido resaltado por el empresario en la presentación.

Los novilleros se disputarán el prestigioso trofeo “Espiga de Oro” al triunfador de la feria, que junto a los demás premios, serán dados a conocer por el Club Taurino de Calasparra al finalizar la novillada del día 8 de septiembre, tras el fallo del jurado. Toreros como Paco Ureña, Alberto Lamelas, Víctor Barrio o el triunfador del pasado año Adrien Salenc, han inscrito su nombre con letras de oro en el palmarés del ciclo murciano.

095.jpg

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: Laforet