JORGE MARTÍNEZ Y VÍCTOR ACEBO EN LA GRAN FINAL DEL XXV CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS DE ANDALUCÍA

Las escuelas taurinas andaluzas culminan con la Gran Final que se celebrará en Almedinilla (Córdoba) el próximo sábado 27 de julio, un certamen de prestigio internacional que ha llegado a su XXV edición de manera exitosa, que se retransmite por las cámaras de Canal Sur Televisión, con una media entre un 8 y 9% de share. Que supone 3.000.000 de espectadores.

La competencia entre los chavales ha sido dura porque los alumnos de las escuelas participantes han mostrado un gran nivel. Dentro del buen nivel de la edición ha destacado la buena forma y el gran momento por el que atraviesan los novilleros de la escuela taurina de Almería. Los murcianos de Totana y Torre Pacheco, Jorge Martínez y Víctor Acebo.1-10 (1)

Jorge Martínez ha estado cumbre en semifinales, saliendo por la puerta grande en los dos festejos donde participó en Alcudia de Guadix y Villacarrillo. A las puertas del debut con caballos el 3 de agosto en Pegalajar, Martínez es uno de esos novilleros con el don de captar la atención del aficionado por tener una personalidad difícil de ver en estos tiempos por los que pasa la fiesta.1-11

Víctor Acebo ha dado una tremenda dimensión. Dejando claro que su evolución en la escuela andaluza ha dado pasos de gigante. Sus ganas, su valor y su cabeza para sobreponerse a las dificultades han sido toda una revelación.

Es por eso que Jorge Martínez y Víctor Acebo estarán en la gran final del próximo sábado en Almedinilla. Tarde grande de competencia entre novilleros de nuestra tierra para gloria del futuro de la fiesta.vi (1)

Junto a ellos actuará el alumno de la escuela de Badajoz, Manuel Perera, que se las verán frente a novillos de la ganadería de “El Torero” propiedad de Lola Domecq.

El festejo será televisado en directo a partir de las seis de la tarde en Canal Sur Televisión.IMG-20190723-WA0007

Fran Pérez @frantrapiotoros