EL PADRE DEL REJONEADOR PENCHO SOLANO ESTALLA CONTRA EL SISTEMA Y ANUNCIA LA RETIRADA DE SU HIJO

IMG_20190721_155500La temporada 2019 será la última en activo del rejoneador de Cartagena, Pencho Solano. Así lo ha expresado el padre del rejoneador, también padre de Agustín Solano que tuvo que dejarse la profesión por un accidente; que ha estallado contra el sistema taurino regional  harto de ver las pocas oportunidades que tiene el cartagenero en su tierra después de tantos años de lucha en este difícil mundo.

“Veinte años buscando la gloria del toreo, veinte años luchando por ser alguien en el mundo del rejoneo, veinte años preparando y cuidando una cuadra de caballos, superando muertes por cólico de los animales y saliendo triunfadores en la mayoría de plazas en las que han actuado. Veinte años cobrando una miseria. Y uno inútil en un accidente (se refiere a su hijo Agustín) y el otro sigue luchando (Pencho). Por todo esto será la última temporada de Pencho Solano”

Sin duda, la ausencia del rejoneador en los carteles de la feria de Blanca y en la corrida de rejones de la feria Murcia ha sido determinante para llegar a esa situación:

“Se va con la cabeza muy alta, pero no ha podido cumplir su sueño de tomar la alternativa en Murcia”pencho3

Recordamos que en la feria de Blanca acudirán dos rejoneadores de fuera de Murcia para abrir dos de las tres novilladas anunciadas. Además, el rejoneador tenía esperanzas en tomar la alternativa en la corrida de rejones de Murcia, pero el empresario no ha tenido a bien atender su demanda:

“Rompen con la juventud e ilusión de los muchachos que se juegan la vida, su juventud y su dinero. Esto está así. Le pido a Dios que les de fuerza a todos los toreros y rejoneadores murcianos. A los empresarios también darles las gracias por lo que se pierden si ponen en los carteles a algún torero o rejoneador murciano. Seguro que llevarían más gente que los de fuera”

El rejoneador de Cartagena pese al duro palo de tener que dejarse su profesión tiene por delante dos festejos programados para los días 19 de agosto en Peal de Becerro y para el 14 de septiembre en Villatobas. Ojalá, que durante estos meses, aunque no pueda ser en Murcia, Pencho Solano encuentre la oportunidad de tomar la alternativa y triunfar en ella. Y a la vez reconsiderar esta decisión.

@elmuletazo