UN ROTUNDO JORGE MARTÍNEZ TRIUNFA EN ROQUETAS DE MAR Y VÍCTOR ACEBO PIDE PASO ANTE EL PEOR NOVILLO

En la taurina localidad almeriense de Roquetas de Mar contaban en la noche de este viernes con una nueva oportunidad de demostrar sus progresos los alumnos de la Escuela Taurina de Almería Jorge Martínez y Víctor Acebo, naturales de las localidades murcianas de Totana y Torre Pacheco respectivamente. Ante novillos de Santiago Domecq, le acompañaban Antoni Villalba, de Castellón; Jordi Pérez, de Valencia; Fabio Jiménez, de Salamanca y Carla Otero de Guadalajara.

Con la madurez y seguridad que está demostrando en sus últimas comparecencias, al borde de debutar con caballos, Jorge Martínez ha realizado una gran faena desde el principio. Luciendo al novillo, que fue premiado con la vuelta al ruedo, al que recibió de rodillas a la verónica. Tuvimos la oportunidad de presenciar un “pique” en el quite con su compañero de escuela y paisano Víctor Acebo, lo que terminó de entregar al público local. Inició Martínez la faena de muleta sin probaturas, llevándose al colaborador novillo desde las tablas a los medios de rodillas. Cuajó al domecq por ambos pitones en series largas, templadas y rotundas, hasta matar de pinchazo y estocada sin puntilla, siendo premiado con las dos orejas.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 22.27.27.jpeg

A Víctor Acebo le correspondió el novillo más fuerte y complicado de la noche. El de Torre Pacheco lo recibió con una tranquilidad y seguridad impropia de un novillero que acaba de iniciarse en la profesión.  Se terminó de complicar el eral en banderillas, poniendo en apuros a la cuadrilla. Entre arreones y parones Acebo demostró que quiere funcionar en la profesión, recibiendo incluso varias volteretas de las que se levantó sin mirarse. Mató de pinchazo, estocada y descabellos, siendo ovacionado tras dos avisos.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 23.00.59 (1)WhatsApp Image 2019-07-19 at 23.00.59

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas