LOS TRES COMPROMISOS DE ALTURA DE PACO UREÑA ESTE MES DE JULIO

2Al triunfador de la feria de San Isidro le llegan este mes de julio tres fechas clave en su temporada. Y son claves, porque en este mundillo taurino la regularidad quita los espantajos de los envidiosos que aprovechan cualquier tropezón para aludir a la casualidad.

La feria de la Madeleine de Mont de Marsan este sábado 20 de julio, la feria de Santiago de Santander una semana después, el 27 de Julio y la feria de Julio de Valencia, el día 28, son los compromisos de altura que tiene Paco Ureña.

Y decimos de altura porque son ferias donde los aficionados y lo medios de comunicación taurinos ponen todos su focos de atención. Hacer un triplete después de haberse coronado rey de Madrid puede ser el golpe definitivo que le falta a la carrera de Ureña para llegar al mes de agosto convertido en figura del toreo.

Lamentablemente, los empresarios y sus tejemanejes en los despachos, están apartando al triunfador de la feria de Madrid de las sustituciones de gama alta que está dejando Roca Rey por su lesión en el hombro. Esos huecos, que legítimamente le corresponderían al triunfador de la mejor feria taurina del mundo, los están ocupando nombres como Antonio Ferrera, con gran relación en la empresa Chopera y Alberto Bailleres y Cayetano, hombre de Curro Vázquez y muy afín a ir de la mano con Matilla.

Afortunadamente, el de Lorca tiene algo que no se puede manipular desde un despacho empresarial y sus intereses, el cariño y la admiración de los aficionados y una mano izquierda que cuando torea eleva la palabra a la misma gloria.

El sábado 20 se las verá en Francia con los toros de Núñez del Cuvillo. Será en Mont de Marsan acompañado por Emilio de Justo y Ginés Marín. Una corrida variada de pelo y bien presentada que les ofrecemos en este vídeo.

En Santander se las verá con los toros de Jandilla en compañía de José Antonio Morante de la Puebla y Antonio Ferrera, que sustituirá al lesionado Roca Rey.

Y para rematar el mes, Paco volverá a su plaza. A la de Valencia, que se ha convertido para él, junto a Madrid, en su feudo. Allí le estará esperando una corrida de toros de Luis Algarra que estoqueará junto a Sebastián Castella y un sustituto de Roca Rey, salvo que el peruano decida reaparecer en esta fecha.

Para conocer más sobre la temporada del torero, su equipo de comunicación ha creado una página web donde se potenciará la información que gira en torno al torero de Lorca.

El portal www.pacourena.info dispone de siete secciones especialmente pensadas para aquellos aficionados que quieran seguir de la manera más fiel posible el devenir de la mejor temporada de Ureña.

Fran Pérez @frantrapiotoros