CURRO DÍAZ, EMILIO DE JUSTO Y FILIBERTO EL 28 DE JULIO EN CALASPARRA, QUE RECUPERA LA “ESPIGA DE PLATA” EL 30 DE JULIO

La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Chicote, ha dado a conocer oficialmente el cartel de la tradicional corrida de toros que con motivo de la festividad de San Abdón y San Senén tendrá lugar en Calasparra. Con dos novedades principales en cuanto a fechas de celebración, la corrida de toros será el domingo 28 de julio, completándose la oferta con una novillada sin caballos, que supone la recuperación del Trofeo Espiga de Plata, que tendrá lugar en la fecha tradicional del 30 de julio.

Como les habíamos adelantado, ambos festejos contarán con participación de jóvenes valores de la cantera murciana, destacando la presencia del matador de toros local Filiberto, la presentación de uno de los valores en alza del escalafón de matadores, Emilio de Justo, y el regreso a Calasparra de Curro Díaz, tras el indulto de Plebeyo, de Víctorino Martín, el 30 de julio de 2016. Los toros reseñados son de la ganadería de El Tajo y La Reina.

Por el prestigioso Trofeo Espiga de Plata lucharán los novilleros sin caballos murcianos más destacados, con la excepción de Jorge Martínez, que tenía la fecha comprometida con anterioridad. José Nicolás, José María Trigueros, Víctor Acebo y Pablo Maldonado se disputarán el honor de suceder en el palmarés del ciclo a Pablo Aguado, ganador en 2014, última edición celebrada. El novillero local Jesús Montiel debutará en público ante un añojo. También debutará ante la afición local  la ganadería calasparreña “Toros del Alamar” en un festejo en el que también tendrán cabida los aficionados prácticos de Calasparra, ya que a su finalización, se soltará una becerra para el disfrute de los mismos.IMG-20190708-WA0003

Como gran novedad, este año se ha habilitado la venta online de entradas a través de la web www.toroscalasparra.com. A su vez, las taquillas de la plaza de toros se abrirán al público a partir del 22 de julio en horario de 10,30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas para el abono y las entradas sueltas.

Calasparra 2019 from Toromedia on Vimeo.

 

Pedro M.Mellinas @PedroMMellinas