OFICIAL: CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2019

1La empresa Toros Sureste S.A. ha dado a conocer los carteles de la Feria Taurina 2019, en un acto celebrado  en los bajos de la Plaza de Toros de Murcia. Una feria en la que tiene especial peso el lorquino Paco Ureña, que lucirá los galones de ser el triunfador de la feria de San Isidro 2019 ante sus paisanos. También será la primera vez que Ureña actuée en una plaza de toros de la Región de Murcia después de su grave percance en Albacete del pasado año. El torero lo ha querido así, a pesar de que otras empresas, de otras plazas de Murcia, le han hecho ofrecimientos para que actuase en sus ferias antes que en esta de septiembre de la capital murciano. El lorquino regresa por todo lo alto.

20190704130122__MG_0632.JPG

20190704130815__MG_0672.JPG

Otro de los aspectos destacados es el debut con picadores del alumno de la escuela taurina de Murcia, José María Trigueros. El de Javalí Nuevo, que se está prodigando mucho por los diferentes certámenes esta temporada, obtiene otro paso más en su carrera por ser alguien en el toreo. Trigueros actuará con “Parrita”, otro murciano que se estrena como novillero con picadores en La Condomina.

La gran ausencia, tal y como les informábamos en la noche de ayer, es la de Rafael Rubio “Rafaelillo”, que pese a volver el pasado año a su feria de septiembre, este 2019 se volverá a quedar fuera del abono. Algo contranatural, porque Murcia y su torero están condenados a entenderse. Ojalá no sea el inicio de un nuevo periodo de malas relaciones que dejó al del barrio del Carmen tres años seguidos sin torear en La Condomina. Otra de las ausencias a destacar también son los jóvenes toreros murcianos que no encuentran en la plaza de la capital de su comunidad la oportunidad necesaria. Son los casos de Filiberto, Antonio Puerta, David Fernández…

El empresario Ángel Bernal ha sido el encargado de presentar las combinaciones de toros y toreros y desglosar todos los contenidos de este ciclo que se celebrará en Murcia del 14 al 22 de septiembre y que consta de 3 corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada, además una clase práctica con alumnos de escuelas taurinas.D-oIw3JX4AAQdpn.jpg

Bernal, que cumple en esta feria 41 años como empresario de Murcia, ha estado acompañado por el matador de toros lorquino Paco Ureña, por Pedro Rivera, Consejero de Presidencia en funciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el delegado del gobierno en Murcia, Francisco Jiménez y por Jesús Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 14 de Septiembre. Novillada en clase práctica para alumnos de escuelas taurinas.  Erales de Juan Ruiz Palomares para alumnos de las escuelas de Murcia, Málaga, Alicante, Valencia y Navas del Rey

Domingo 15 de septiembre. Toros de “La Palmosilla” para: “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Lunes 16 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para: Morante de la Puebla, “El Juli” y Paco Ureña.

Martes 17 de septiembre. (Día de la Romería) Toros de Victoriano del Río para: Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado 21 de septiembre. Novillada picada. Novillos de Lagunajanda para los novilleros: Marcos, Cristóbal Ramos “Parrita” y José María Trigueros que debutará con los del castoreño.

Domingo 22 de septiembre. Rejones. Toros de “Los Espartales” para: Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.D-oMUyzXYAAsWuH

El cartel de este año es una obra del pintor murciano Marcos Salvador Romera.D-oKmXKXkAoiTBQ

Abonos

La renovación de abonos y la compra de nuevos abonos irá del 26 de agosto al 2 de septiembre. Las taquillas estarán abiertas de 10 a 2 y de 5 a 8.

Venta de entradas de corridas sueltas a partir del 4 de septiembre, en taquilla y a través de la web: www.plazadetorosdemurcia.com

Teléfonos de información y reserva. Taquilla: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. Plaza:968 23 96 59.

– Toda la información en: www.plazadetorosdemurcia.com

 

@el muletazo (Información de Pedro Mellinas, Fran Pérez e Higinio Córdoba)