CASTELLA, UREÑA Y ROCA REY, CARTEL ESTRELLA DE LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

La confección de la feria de Julio de Valencia está siendo complicada para la empresa que comanda el taurino francés Simón Casas. Y es que la corrida de toros de Luis Algarra que cerrará el ciclo de San Jaime el domingo 28 de julio está siendo objeto de deseo de todas las figuras del toreo. Tal y como les informábamos a primera hora de ayer en el avance de carteles de esta feria y que pueden consultar en este enlace (Pinche aquí para acceder a la noticia del Lunes 24 de Junio), Paco Ureña estaba fuera de este festejo estrella de la feria que iba a estar compuesto por Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Pero el sábado 15 de junio el planteamiento inicial de la feria cambió, porque el torero de Lorca puso  la catedral del toreo boca abajo triunfando incontestablemente y proclamándose triunfador de la feria de San Isidro. Con este triunfo sobre las espaldas de Ureña, dejarlo fuera de la corrida de Algarra en Valencia hubiera sido una canallada, además de por ser el triunfador de la feria más importante del mundo porque los triunfos del lorquino con esta ganadería y en esta misma feria en 2018 y en 2017 también fueron clamorosos.

La empresa, en un principio, pensó en reconvertir el festejo estrella en una corrida de ocho toros para que entrará Paco Ureña. Pero finalmente esa idea no ha cuajado. La empresa cree que el festejo tendría una extensión desmesurada aparte de que elevaría el coste económico del mismo.

Para solucionar el asunto, la empresa ha decidido sacar a uno de los toreros del cartel para que Paco Ureña tenga el sitio que le corresponde por su palmarés conseguido con capote y muleta delante de las astas de los toros. Con esto sobre la mesa, el torero que sale del cartel inicial es José María Manzanares, al que se le ha ofrecido estar en otra de las corridas preparadas parta la feria (Montalvo o “El Parralejo”) pero ha declinado la oferta y no toreará en la feria de Julio.

Por tanto el cartel estrella de la feria veraniega de Valencia quedará conformado por Sebastián Castella, Paco Ureña y Andrés Roca Rey frente a los toros de Luis Algarra. Cartel que se hará oficial en los próximos días junto con los otros que conformarán el ciclo de San Jaime.61504507_101185327807821_6412202171485303738_n

Fran Pérez @frantrapiotoros