¿ESTARÁ UREÑA EN LA POSIBLE FARTÁ VALENCIANA QUE CERRARÁ LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA 2019? (Avance carteles)

imagen102380gLa empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Producciones, anda cerrando los carteles de la feria taurina de Julio 2019 que se celebrará en la capital del Turia en la última semana del citado mes. Una feria que constará de tres corridas de toros y una novillada con picadores, además de tres festejos de promoción para alumnos de escuelas taurinas que tendrán lugar en los primeros fines de semana del mes.

Las corridas de toros y la novillada con caballos, tal y como anuncia nuestro compañero Jaime Roch en el diario Levante serán del 25 al 28 de julio y en ellas se correrán astados de las ganaderías de “El Parralejo”, Montalvo y Luis Algarra para las corridas de toros y Zacarías Moreno para la novillada con caballos.

Está novillada abrirá el serial el día de San Jaime, 25 de julio o el domingo 21, si la empresa decide que la fecha del fin de semana es más propicia, en un festejo que supondrá el debut con caballos del alumno de la escuela de Valencia, Miguel Polope. Polope tendrá a su lado a “El Rafi” y Borja Collado frente a los novillos de Zacarías Moreno.

El viernes 26 debutaría con corrida de toros en Valencia la ganadería de “El Parralejo” en un cartel donde aparecen prácticamente fijos el torero de Castellón Varea y el madrileño López Simón. Este festejo podría cerrarlo David de Miranda, como torero revelación de San Isidro o de no llegar a un acuerdo, el valenciano Jesús Duque. Al principio se manejó también el nombre del murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, pero su inclusión en esta feria parece muy remota.

El sábado 27, regresarían, tras 11 años de ausencia, al coso de Monleón los toros salmantinos de Montalvo. Un festejo en el que se cuenta con Román y Emilio de Justo. Los planes iniciales eran que Paco Ureña completara este festejo, pero el lorquino torea este día el Santander. Esta circunstancia y ser el gran triunfador de la feria de San Isidro 2019 puede abrir las puertas de par en par al de Lorca en el cartel estrella de la feria del domingo 28 de julio.IMG-20180728-WA0026-kKFI-U60470297323BFE-624x385@La Verdad

Y es que antes del zambombazo de Paco en Madrid, la empresa tenía cerrado para este día un cartel con Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey para lidiar los toros de Luis Algarra.

Sería una verdadera injusticia que Paco Ureña, triunfador dos años seguidos de la feria de Julio con los toros de esta ganadería, se quedará fuera del ciclo, además siendo ahora gran triunfador de Madrid.whatsapp-image-2018-07-28-at-22-16-11

Por eso, Simón Casas maneja la posibilidad de convertir este festejo en una clásica fartá valenciana (corrida de ocho toros) en la que entraría el lorquino con todo merecimiento. Un festejo, que de terminar de concretarse, sería el gran suceso taurino del mes de Julio y prácticamente de la temporada estival.

Próximamente los carteles se harán oficiales. Ojalá y salte la sorpresa.

Fran Pérez @frantrpiotoros