¿CONSEGUIRÍA ÁNGEL BERNAL CONVENCER A JOSÉ TOMÁS PARA QUE TOREE EN LA FERIA DE MURCIA?

Testigo de excepción del apoteósico regreso a los ruedos de José Tomás en Granada, fue Ángel Bernal Manzanera, propietario y empresario de la plaza de toros de La Condomina de Murcia. Junto a su hijo Ángel Bernal Barnuevo, estuvieron acompañando a su poderdante Sergio Galán, y no se perdieron detalle de una tarde para la historia, en la que el madrileño cortó 6 orejas y un rabo.

cultoro 1

Como buen aficionado y empresario, Bernal nunca ha ocultado su deseo de contratar para  la feria de Murcia al torero de Galapagar. El año pasado sin ir más lejos, la presentación del ciclo esperó a última hora la decisión de José Tomás, que finalmente no se decidió a volver a hacer el paseillo en España.

Murcia reúne todos los condicionantes para poder anunciar al mítico torero, un empresario serio e independiente, un gran coso, una gran ciudad, un abono con pocos festejos, la ausencia de televisión…Las intenciones de José Tomás solo él las sabe, pero seguro que Ángel Bernal realizó un último intento para poder verle anunciado en los carteles de la feria de Murcia, si se decide a volver a torear en España esta temporada.

Según el empresario de Granada José María Garzón, en declaraciones a Europa Press, ha cuantificado entre los 14 y los 15 millones de euros  los efectos directos e indirectos en la economía de la ciudad de Granada y su entorno de la Feria taurina del Corpus, con el aliciente que supone para los aficionados a la fiesta la corrida de José Tomás.

Como suele ser habitual, la Feria de Murcia será presentada en los primeros días de julio, por lo que pronto saldremos de dudas…

cultoro 2cultoro 3cultoro 4

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: Luis Sánchez Olmedo para Cultoro y El Muletazo  de la actuación de José Tomás en Granada.